MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se mostró esperanzado de cara al clásico del próximo domingo contra el FC Barcelona y destacó que "anímicamente y quizás futbolistícamente" estaban "mejor" que su rival tras lo sucedido en la jornada europea donde el Chelsea se impuso a los azulgranas.
De todos modos, el dirigente indicó que no debían estar pendientes de los resultados de su gran rival sino "concentrados" porque han tenido "problemas en los últimos años".
"Ahora el equipo se ha dado cuenta de que así no se puede continuar. El Barcelona viene de conseguir títulos importantes y, después de un período así, hay un poco de relajación. Piensan que pueden ganar sin sacrificarse mucho y no es el caso en el fútbol moderno. De hecho, ayer vimos un Barcelona sufriendo", declaró Mijatovic en 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid.
El serbio advierte que los de Frank Rijkaard no están "en su mejor momento" y califica como "baja muy importante" la ausencia de Samuel Etoo. Por ello, no duda en decir que están "anímicamente y quizá futbolísticamente mejor que el Barcelona".
Además, Mijatovic cree que hay "pocas explicaciones" para el mal partido ante el Getafe y apunto más "a un problema psicológico". De todos modos, el director deportivo del Real Madrid espera que esta derrota sirva "para despertar un poco y al menos saber cómo no debemos jugar".
"Todos hemos hecho nuestro trabajo para que no se repita lo del Getafe. Los jugadores hablaron entre ellos y se dieron cuenta de que así no se pude seguir; el entrenador ha hecho su trabajo con la plantilla y yo también he hablado con los jugadores aprovechando mi experiencia como jugador, explicándoles un poquito algunas cosas que les pueden ayudar", añadió al respecto.
El dirigente madridista insistió en desmentir la posible dimisión presentada por Fabio Capello afirmando que no sabía de donde había salido esa noticia y resaltó la titularidad de Helguera y Robinho. "Tenemos que contar con todos nuestros jugadores. Hay algunos que han estado a punto de estar fuera pero ahora están aquí y tienen que hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir objetivos importantes", comentó.
Finalmente, Pedja Mijatovic elogió el buen momento de 'Guti', "un jugador muy importante, con mucho talento" y del que declaró que había sufrido "deportivamente hablando" por lo que había perdido "la confianza en sí mismo". "Ahora las cosas son distintas, y tanto 'Guti' como Raúl u otros jugadores empiezan a responder y a jugar bien, que es lo que queremos de ellos", sentenció.