Fútbol.- Milosevic (Osasuna): "Dejar que te ganen es perder la cara, perder el orgullo"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:08

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del CA Osasuna Savo Milosevic fue tajante al asegurar hoy que dejarse ganar ante la Real Sociedad "es perder la cara y perder el orgullo".

"Yo he bajado con dos equipos a Segunda División y nadie me ha ayudado. Desde entonces no dejo que me gane ni mi hijo", aseveró, dejando constancia de su sorpresa cuando la afición les pide por la calle que se dejen ganar. "No me puedo creer que la gente hable de eso. Creo que todo este asunto se está exagerando. Estamos hablando de fútbol, de un deporte y puedo dar mil razones para explicar porque tenemos que ganar el domingo".

Y el principal motivo es que "matemáticamente" Osasuna necesita "un punto para lograr la permanencia y, según se mire, puede ser poco o mucho". "Nos quedan tres partidos ante tres rivales que se están jugando la vida y yo he visto bajar a Segunda a equipos que a falta de tres jornadas no se lo podían ni imaginar".

Pero junto a la razón deportiva hay un razón moral, de puro orgullo futbolístico para Milosevic, al que le da "igual" que el público de Osasuna apoye a la Real Sociedad. "Yo sólo pienso en la permanencia y en nada más. No se pueden buscar excusas y no sé porque la gente está dudando. Dejar que te ganen es perder la cara, perder el orgullo.

El delantero serbio admitió que le "dolería mucho" mandar a su amigo y compatriota Darko Kovacevic a Segunda División. "Pero yo he descendido dos veces y nadie me ha ayudado", recordó. "Nosotros respetamos y queremos que nos respeten".

En el plano personal, Milosevic aseguró encontrarse "bien" tras superar la rotura fibrilar sufrida en víspera del partido de UEFA ante el Sevilla, y "preparado para jugar" ante la Real, aunque no sabe "cuánto tiempo.

Sobre su futuro, el jugador de 33 años (cumplirá 34 en septiembre) señaló que "todavía no hay noticias", aunque aseguró que su deseo es "seguir jugando a fútbol".