SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Sevilla, 'Monchi', aseguró hoy que la confianza del club en el entrenador de la primera plantilla, Juande Ramos "es la misma que el 2 de enero, antes de jugar la Copa", de la que el conjunto nervionense fue apeado el pasado miércoles por el Cádiz, en la primera ronda en la que participaba esta temporada.
"El entrenador, al igual que el resto de técnicos, tiene que ser valorado por más de un partido y, al día de hoy, la confianza en Juande es la misma que había el día 2 de enero, antes de jugar la Copa del rey", refirió.
Eso sí, Monchi no ocultó el serio revés que ha supuesto este prematuro adiós al torneo copero. "Duele y ha sido un golpe importante para todos en el Sevilla, porque había mucha ilusión puesta este año en la Copa, pero hay que levantarse y tener en cuenta que continuamos en dos competiciones en las que hay que centrarse. Ayer fue un día duro, pero ya no vale pensar en el pasado, sino en el futuro, que son las dos competiciones que tenemos (Liga y UEFA) y en las que estamos muy bien colocados", explicó.
Por lo tanto, el de San Fernando sabe que el Sevilla no puede permitirse nuevos fracasos a partir de ahora. "Haber perdido una bala en la Copa te obliga a tener menos margen de error en las otras competiciones. Ahora hay que afinar más y convivir con la presión pero el balance hay que hacerlo a final de temporada", indicó Monchi, que cree que una posible victoria liguera sobre el Madrid ayudaría a "sacarse la espina" de la decepción en Copa.
Pero la derrota frente al Cádiz ha creado dudas en torno a la planificación deportiva que ha hecho este año el Sevilla. Monchi dejó claro que la misma va a seguir igual porque se trabaja siempre con visión de futuro, aunque evitó desvelar los posibles fichajes que maneja el club para cerrarlos en breve.
Eso sí, y mientras se sigue negociando la eventual renovación de Ocio, con cuyo agente habrá una reunión "inminente", Monchi recalcó que el delantero Luis Fabiano tiene "cero posibilidades" de volver al fútbol brasileño, tal y como reiteró que era su deseo esta misma semana.
Como se recordará, el carioca, que lleva tan sólo un gol anotado en toda la temporada, asegura que hay dos equipos brasileños interesados en sus servicios, aunque Monchi zanja de antemano el tema.
"El Sevilla no regala nada y para que salga el jugador, se tiene que amortizar antes. Está preocupado pero él transmite que tiene propósito de enmienda y va a intentarlo. Como todo el mundo, tiene derecho a rectificar y me quedo con la rectificación", opinó.
Por último, el ex portero manifestó que le dolería igual que el Sevilla encajar el domingo, ante el Madrid, un gol del ex sevillista Baptista o de David Beckham.