MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha asegurado que "no hay euforia en la plantilla por la victoria ante el Barcelona", la semana pasada, ya que las bajas de Mikel González, Ansotegi y Cadamuro hacen que el duelo del sábado ante el Celta en Balaídos (16.00 horas) se presente complicado.
"Después del partido y al día siguiente, que era el Día Grande de Donosti, sí hubo un poco de euforia, pero durante la semana el equipo ha entrenado con normalidad y la euforia se ha rebajado, y más con el mal tiempo, que hizo más difícil los entrenamientos", señaló el técnico.
"El peligro después de un buen partido que ha tenido un gran impacto mediático es relajarse. Pero nosotros sabemos que antes del partido ante el Barça empatamos con el último de la tabla. Espero que esa victoria sólo haya servido para que la plantilla cogiera más confianza y se haya abstraído de lo que diga la gente", añadió.
El próximo rival de los donostiarras será el Celta, un partido que Montanier señaló como "muy complicado" ya que, según el entrenador galo, "el Celta es un equipo con mucha calidad, sobre todo ofensivamente, con jugadores como Park, Aspas o Krohn-Dehli, y en casa son un equipo muy difícil que ha sumado muchos puntos".
"Debemos mantener el nivel, porque si jugamos al 80 por ciento no ganaremos. Hay que mantener una gran actitud defensiva, no sólo los defensores, sino también los delanteros. Tenemos que mantener la misma actitud e intensidad que en los últimos partidos. El Celta es un muy buen equipo, muy completo, que ha perdido puntos por algunos detalles, pero que, en mi opinión, debería estar más arriba en la clasificación", señaló Montanier.
Respecto al once inicial que formará ante el conjunto gallego, Montanier reveló que tiene "una idea clara sobre la alineación", aunque "hay muchas posibilidades para el medio campo y la delantera". "Tengo una o dos dudas que resolveré después del último entrenamiento, pero lo importante es que los titulares empiecen a tope para que después los suplentes puedan ayudarnos como en los últimos partidos", añadió.
Además, el entrenador del conjunto donostiarra reconoció que "Elustondo será central ante el Celta". "Tenemos muchas bajas en defensa y además estoy muy contento con el partido que hizo Elustondo ante el Deportivo, por lo que es nuestra mejor opción para la defensa", añadió.
Respecto al estado de los lesionados, Montanier declaró que "Ansotegi no estará porque ha comenzado el trabajo individual pero aún no entrena con el grupo". Además, Montanier confirmó que no hay "nadie del filial convocado", ya que pese a las lesiones considera que "la plantilla es corta, pero hay jugadores muy polivalentes y todos son necesarios para llegar al final de temporada". "Estoy muy satisfecho con que ningún jugador se haya ido en el mercado de invierno", concluyó.
Montanier aseguró que "no importa la clasificación, sólo los puntos". "Mi obsesión son los puntosm ya que tengo la idea de que el mes de mayo será definitivo y tenemos que llegar ahí con los máximos puntos posibles. Luego ya veremos dónde podemos quedar en la clasificación", señaló.
En cuanto a los últimos rumores sobre el posible interés de algunos clubes importantes en jugadores de la plantilla donostiarra, explicó que "es algo que no sorprende" ya que "hay jugadores muy buenos en la Real y es positivo que se hable bien de ellos aunque deben mantenerse centrados en el equipo".
Por último, Montanier no quiso despejar dudas sobre su posible renovación. "Estoy contento porque tanta gente se preocupe por mi futuro, pero es algo que ahora no importa nada. Estoy centrado en el en el presente y después ya tendremos tiempo de hablar para la próxima temporada", concluyó.