Fútbol.- Morientes dice que hablar de ganar la Liga es "vender la piel del oso antes de cazarlo"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:27

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Fernando Morientes, pocas horas después de que el presidente Juan Soler pidiera a la plantilla que luchara por ganar la Liga, dijo que plantearse este objetivo es "vender la piel del oso antes de cazarlo", ya que los hombres de Quique Sánchez Flores son quintos en estos momentos en la clasificación y el objetivo principal es entrar en 'Champions'.

"Los objetivos tienen que ir paso a paso y si queremos vender la piel del oso antes de cazarlo vamos mal", señaló Morientes. "Pensar en ganar la Liga yendo quinto no es muy digno de un equipo, hay que pensar en ganar al Sevilla que es un rival directo e ir al Bernabéu con esos tres puntos en nuestro casillero", continuó el delantero Por ello, el internacional cree que las "aspiraciones deben ser entrar en Champions y todo lo que venga luego". "Si es ganar la Liga, mucho mejor y quedar segundo será mejor que tercero", argumentó el valencianista.

El atacante aclaró que lo que dijo no significa que no vayan a pelear por quedar primeros, pero no quieren obsesionarse. "Los pequeños objetivos se consiguen día a día, todos necesitamos dejar al equipo en 'Champions', se lo merece por el potencial del club y luego luchar por objetivos más importantes. Hay que ir pasito a pasito", puntualizó.

El valencianista se congratuló por la visita del máximo accionista a Paterna. "Viene en un momento importante, es bueno tener el apoyo del club pero más del presidente. Nos da una tranquilidad importante porque es un día difícil", manifestó Morientes, para quien la presencia del presidente en la Ciudad de Paterna hace que los valencianistas estén "más unidos" de cara al final de Liga.

"Sus palabras han sido de agradecimiento, estamos con él y hacemos piña para sacar esto adelante y dejar al equipo donde se merece en la Liga", señaló. "No nos queda otra que levantar cabeza", apostilló.

Sobre la polémica protagonizada por Quique Sánchez y el Comité Técnico de Árbitros, el internacional confía en que no le pase factura al conjunto de Mestalla. "Espero que no nos perjudique. No estamos recibiendo muchas ayudas, lo único que espero es que no influya en estos partidos. Ya que no nos han beneficiado, lo que no quiero es que nos perjudiquen", subrayó Morientes.

"NO ESTAMOS EN LA RESERVA".

El cacereño reconoció que el Valencia llega "tocado" físicamente a la recta final de temporada, aunque "no en la reserva", por la acumulación de partidos para "jugadores importantes" de la plantilla, aunque piensa que no hay que magnificar este asunto.

"Se ha abierto un debate físico más allá de lo normal, porque jugamos contra el Chelsea que es uno de los tres mejores equipos del mundo en este aspecto", dijo Morientes. "Cuando nos metieron el gol no nos fuimos hacia adelante. Estaba claro que el Valencia pasaba por llegar a la prórroga y los penaltis y en cualquier arreón de ellos podía venir el gol", confesó.

En cuanto a su cambio a principios de la segunda mitad, reconoció que pidió la sustitución. "Si hubiera sido por mí, en el minuto 15 me habría quitado. El cambio estaba pactado antes del gol de ellos. Le dije al entrenador que estaba notando el cansancio acumulado por la defensa y el ataque. El 'cacharrito' del hombro no me permitía mucho respirar y le dije que aguantaba 15 minutos y que saliera un compañero como Angulo que iba a trabajar mucho mejor", explicó Morientes que, de haberse quedado sobre el terreno de juego, habría sido "un lastre" para el Valencia.