Fútbol.- Motta: "Por uno o dos partidos no se puede descartar al Real Madrid"

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:36

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Thiago Motta considera que aún es pronto para descartar al Real Madrid en la pelea por el título de Liga, aunque entiende que debe "buscar soluciones y corregir cosas", como es normal en cualquier equipo cuando no gana los partidos.

"El Madrid es un equipo con nombre y con grandes jugadores y por uno o dos partidos no se le puede descartar", comentó Motta, que no quiso hablar de crisis en el eterno rival del Barcelona, pese a la cumbre entre su presidente, director deportivo y entrenador.

Así, el medio barcelonista se refirió a la reunión mantenida hoy por Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Fabio Capello para analizar la situación del Madrid como algo "normal", ya que "cuando se pierde siempre hay que buscar soluciones y corregir, pero nada más".

De todas maneras, destacó que el Barcelona debe pensar en sí mismo y valoró el empate obtenido en Getafe (1-1) --"tampoco estuvo tan mal", dijo-- debido a las derrotas del Sevilla y el Real Madrid en esta jornada, que ha acercado al Barcelona a dos puntos de la cabeza.

Motta, que asume que "no se puede ganar siempre", también subrayó que el equipo barcelonista se mantiene segundo "con un partido menos" y destacó la importancia de estar marcando en faltas y otras jugadas a balón parado, como ha ocurrido en los últimos partidos.

"A veces nos faltaba eso, y creo que en los equipos grandes es importante poder marcar en jugadas de estrategia cuando los partidos se ponen difíciles", dijo, en relación al gran gol de falta de su compañero Xavi, que sirvió para igualar el partido en Getafe.

LAMENTA LA SITUACION DE LOS JUGADORES DEL ALAVES CON PITERMAN.

Además, también se refirió al partido del miércoles ante el Alavés, encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y advirtió que será "difícil". Además, lamentó la situación de los jugadores del Alavés cuando le preguntaron por Dimitry Piterman.

"No me gustaría estar en la situación de los jugadores del Alavés porque necesitan tranquilidad para hacer su trabajo y no la están teniendo, aunque cada uno debe solucionar sus problemas y nosotros ya tenemos los nuestros para preocuparnos", comentó al respecto.

"Por el bien de todos, que se solucione lo antes posible", deseó Motta al Alavés. Por último, valoró el premio de mejor técnico del mundo que hoy recibirá Frank Rijkaard de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El ítalo-brasileño cree que poco se puede decir de su entrenador viendo su palmarés, "todo lo que ha hecho y lo que ha conquistado, ya que llegó al Barcelona en una situación complicada después de mucho tiempo sin ganar y ha logrado dos Ligas y una Liga de Campeones".