Kaká se ejercitó en solitario en el gimnasio
LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha regresado este lunes a los entrenamientos programados en su estadía en Los Ángeles en una sesión matinal en la que el entrenador blanco, el portugués José Mourinho, ha endurecido la exigencia con ejercicios para trabajar la presión y la salida del balón con vistas al primer ensayo el próximo miércoles (5.00 horas del jueves en España) ante el América de México.
El preparador luso ha contado para este entrenamiento --que arrancó a las 10.00 horas locales (19.00 peninsular)-- con 21 jugadores, de los cuales dieciséis son del primer equipo. Antes de iniciar los estiramientos previos, el técnico madridista charló durante 15 minutos con su plantilla para explicarles el programa del día.
Nada más concluir el calentamiento, el equipo trabajó la presión asfixiante sobre la pelota y la salida del balón a dos toques, siendo este aspecto una de las claves exigidas por el propio Mourinho. Tras ésto, los futbolistas ensayaron los lanzamientos a portería en dos grupos sobre los dos metas presentes, Dudek y Adán.
Posteriormente, y como ejercicio final, los jugadores volvieron a dividirse en dos segmentos para ejercitar el concepto de presión y robo de balón, hasta que, finalmente, hubo un partidillo donde se pudo ver en práctica las rápidas transiciones en defensa y ataque, presión, robo y velocidad para abrir el balón a las bandas y ensanchar el campo.
Por su parte, el brasileño Kaká volvió a ausentarse al trabajar en solitario en el gimnasio para recuperarse de sus problemas de pubalgia, por lo que será duda en la sesión matinal de este martes a puerta cerrada --también a las 10.00 horas (19.00 en España)-- y en la vespertina, abierta para la prensa durante 15 minutos, y prevista para las 17.00 horas (02:00 peninsular).