Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 23:16

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha calificado de "jugador intocable" al portugués Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al choque con el Deportivo de la Coruña (domingo, 21 horas), y regresó a la batalla con la prensa tras una semana en la que el conjunto merengue se ha entrenado a puerta cerrada.

El técnico de Setúbal, que echó mano de la estadística para justificar que el Real Madrid no se cierra a los medios, destacó la figura de Cristiano Ronaldo porque "cumple los principios fundamentales" que son básicos para seguir en el once esté o no acusado por la ansiedad debido a su falta de gol.

"Los jugadores que son intocables se hacen ellos mismos según trabajan durante la semana y en el partido. Si tienen más o menos suerte, más eficacia o menos, pero Cristiano Ronaldo es intocable y si no está marcando, ya marcará", manifestó el luso sobre su compatriota.

"Hay dos o tres principios que para mí son fundamentales. La ambición, la disciplina y el tercero la solidaridad. Cristiano representa todos. No sólo él, sino otros muchos jugadores de mi plantilla. Si fuera sólo así estaría muerto. Antes de ser un equipo de fútbol somos un equipo", dijo Mourinho.

Por otro lado, el técnico merengue se refirió a la polémica surgida esta semana tras haber impedido el acceso a la prensa durante los entrenamientos del jueves y viernes. 'Mou' llegó con notas y justificó todo lo ocurrido. "Yo ya estaba preparado, pensaba que sería la primera pregunta, pero ha sido la cuarta", dijo irónico.

El preparador blanco repasó los minutos que brindó a los periodistas este pasado mes de septiembre. "Entrenamientos completos abiertos: cinco, y 10 sesiones de 15 minutos. Ruedas de prensa: siete. De Mourinho, Casillas, Ronaldo, Higuaín, Alonso, Granero, Khedira, Carvalho y Benzema. Un total de 600 minutos, 10 horas a vuestra disponibilidad", recordó.

"En la semana que vosotros habéis calificado como 'del silencio', el Real Madrid ha tenido en rueda de prensa a mí mismo, y en otros actos o ruedas de prensa a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Pepe y Benzema. Esto es pragmatismo puro. No tiene más respuesta posible. Te puedo volver a repetir", indicó.

Por último, el técnico se refirió al nuevo césped del estadio Santiago Bernabéu. "El césped es muy bonito. La imagen fea de la tele ya no existe más, pero ahora necesita tiempo para estar bien. Habrá algunas dificultades mañana, pero para el próximo partido estará mejor", agregó Mourinho.

Además, el luso aseguró que "no busca ser un foco para la prensa". "Yo no lo busco, pero hay gente que habla de mí para salir en los periódicos y tener más tiempo en la televisión", finalizó Mourinho.