Fútbol.- Mourinho: "No me gusta el fútbol italiano y al fútbol italiano no le gusto yo"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 18:57

"Echo de menos el fútbol inglés y el fútbol inglés me echa de menos a mí, de eso no hay duda"

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Inter de Milán, Jose Mourinho, no dudó en asegurar que no le "gusta" el fútbol italiano, aunque suavizó sus palabras, asegurando que sí está contento en el equipo 'neroazzurro'.

"Siempre hablo con honestidad, aunque si lo hiciera sobre la Serie A, me suspenderían", sentenció, en palabras a 'Sky Sport', horas antes de que su equipo se enfrente al CSKA de Moscú en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Así, fue contundente: "Mi situación es clara, estoy muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano, porque no me gusta y a él no le gusto yo, tan simple como eso".

El entrenador luso, que ya ha recibido varios castigos por sus habituales manifestaciones, no quiso comparecer en rueda de prensa tras la dolorosa derrota cosechada por su equipo el pasado sábado ante la Roma, su gran rival por el título doméstico y hoy dejó entrever que su decisión fue muy acertada.

"EL SILENCIO ME HACE BIEN, PORQUE ME PERMITE ESTAR EN EL BANQUILLO".

"El silencio me hace bien, porque me permite estar en el banquillo y, aunque ya he dicho siempre que un entrenador no gana el partido desde el banquillo, así puedo estar cerca de mis futbolistas", argumentó. "No hablar sobre Italia o sobre la Liga Italiana me permite estar en el banquillo, y no quiero arriesgar eso", añadió.

Por otra parte, el ex del Chelsea no dudó en reiterar su pasión por la 'Premier League'. "Echo de menos el fútbol inglés y el fútbol inglés me echa de menos a mí, de eso no hay duda", consideró.

Sin embargo, y aunque cada vez parece que su futuro está más lejos del 'calcio', aseguró que "ahora mismo" sólo está "pensando en el Inter". "Estoy muy ocupado con la liga, la Copa y la 'Champions League'. Esto ocupa todos mis pensamientos, preparar partidos y analizarlos", expresó.