Fútbol.- Mourinho pide disculpas por haber acusado a Andy Johnson (Everton) de tirarse en el área

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:21

LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Chelsea, José Mourinho, pidió hoy disculpas por las palabras que dijo sobre el jugador del Everton Andy Johnson, al que acusó de tirarse en el área durante el partido que enfrentó a ambos clubes el pasado domingo en la 'Premier League'.

El portugués, a través de un comunicado, quiso mostrar su "profundo respeto por el Everton, David Moyes (entrenador) y sus jugadores". "Esta es la razón por la que me encanta jugar contra ellos y especialmente en una atmósfera magnífica como la de Goodison Park", señaló.

El luso aclaró igualmente que tras el partido dijo que Johnson era "un gran jugador" y que nunca usó la palabra "tramposo" ni "palabras agresivas, como otros técnicos han hecho con mis jugadores en temporadas anteriores". "O como otros han dicho sobre mí o Ronaldo, más recientemente", añadió.

Además, Mourinho indicó, que "tras ver nuevamente el partido en video", el colegiado Halsey realizó "un magnífico trabajo". "Las dos decisiones de los penaltis fueron correctas. ¿Intentó Andy Johnson evitar el choque con mi portero? Parece que ahora la respuesta es sí, así que el Everton, su técnico y el jugador, merecen mis disculpas", subrayó.

El comunicado del entrenador portugués tuvo una rápida respuesta por parte del club de Merseyside, a través de su director ejecutivo Keith Wyness, feliz por que el "sentido común haya prevalecido" y seguro de que la "admirable" relación entre ambas entidades "continuará".

QUEJA FORMAL DEL EVERTON.

El Everton quería presentar una queja formal ante la Federación de Fútbol (FA) contra José Mourinho por sus acusaciones y consideró incluso emprender acciones legales por difamación, después de que el portugués asegurase ante las cámaras que Johnson se tiró para tratar de forzar un penalti en la victoria por 2-3 del Chelsea e incluso levantó una tarjeta amarilla imaginaria desde la banda, lo que enfureció al entrenador de los de Liverpool, David Moyes.

Las imágenes muestran que Johnson fue empujado por el defensa Khalid Boulahrouz al borde del área y saltó sobre el portero Hilario antes de caer, pero no se sancionó la acción como penalti.

"Siendo educado, le llamaría un tipo peligroso de rival, no se puede confiar en él", sentenció Mourinho e incluso, en palabras a 'Sky Sports' aseguró saber "que se tira", comentarios que fueron tildados por el Everton de "completamente inaceptables y posiblemente difamatorios, además de dañinos tanto para el club como para el jugador".