Fútbol.- Mourinho: "Si la distancia con el Barça aumenta, se acabó la Liga"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 15:12

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido este sábado en rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el domingo ante el Mallorca, al que espera ganar para evitar que el FC Barcelona aumente la ventaja de cuatro puntos con los madridistas, lo que "acabaría con la liga".

"El Mallorca es un buen equipo, nos pueden complicar el partido, especialmente en una semana que ellos han podido preparar este partido y nosotros hemos tenido un derbi contra el Atlético hace dos días. Nosotros estamos jugando bien, especialmente en casa, los aficionados apoyan al equipo en cada partido, espero luchar porque si perdemos más puntos, la liga se acabó", afirmó el técnico.

Sobre los rumores de su marcha a final de temporada, Mourinho afirmó que tienen que estar "todos contentos", la afición, los jugadores y sobre todo, la "junta directiva soberana", ya que no ve "normal que los contratos obliguen a las personas a estar" en un sitio que no quieren.

"Cuando un entrenador sale de un club que le gusta tanto como el Inter en el que tenía una situación de tranquilidad, de privilegio, de status, obviamente se cambia con la ilusión que te da trabajar en un club como el Madrid. Ahora trabajo a tope, es mi primera temporada y no sólo es trabajar, también es analizar, sentir el impulso, conocer todo por dentro y por fuera lo mejor posible, pero mi ilusión es que vamos a llegar al final y se van a crear conexiones para estar contentos y continuar", aseveró el portugués.

Sobre el modelo del Real Madrid, diferente del inglés y en el que Mourinho tiene por encima a Jorge Valdano, el técnico afirmó que "no existe la situación ideal" y que aunque trabajó con modelos diferentes, "siempre" se adaptó.

"Me adapto a cualquier modelo en el que exista frontalidad, empatía y en el que la figura del entrenador sea sólo la figura del entrenador, con sus competencias. No quiero tener más competencias, quiero ser sólo entrenador", afirmó.

Mourinho, dijo, además, que el equipo se tiene que adaptar a las situaciones, a los jugadores que tiene disponibles y al adversario, y que hay que tener en cuenta el cargado calendario que soportó el Madrid el último mes, en el que jugó seis partidos y aún les quedan otros tres más.

Sobre el ambiente en el vestuario, el entrenador de Setúbal explicó que los jugadores llevan "una relación tranquila, sin problemas con su entrenador y el staff técnico" y que no necesitan ningún líder en el vestuario sino en el campo, además de afirmar que Cristiano Ronaldo "no puede ser más de lo que es" ya que "ha llegado al top del top".

"Jugar con cuatro defensas y Marcelo no es una situación que vaya a repetir muchas veces porque el otro día queríamos controlar el resultado. No es lo mismo empezar 0-0 y tener que ganar", aclaró Mourinho.

"El equipo tiene que ganar cada partido, lo sabe desde el primer día y cada vez que no gana sabe que no es un resultado positivo. En cualquier otro campeonato un empate fuera de casa es positivo, pero sabemos de inicio que son dos puntos que se pierden, no uno que se gana", analizó.

Contenido patrocinado