Fútbol.- Movimiento Contra la Intolerancia rechaza el permiso al asesino de Aitor Zabaleta porque genera "alarma social"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:49

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Movimiento Contra la Intolerancia lamentó hoy la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de conceder el primer permiso el próximo mes de septiembre a Ricardo Guerra, que asesinó, en 1998, al seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta.

Afirmó que esta resolución causa alarma social y es "desmoralizadora para las víctimas del odio y de la intolerancia, y desacredita la acción de la justicia ante la sociedad". La organización también opina que podría suponer un estímulo para los grupos ultras, a lo que daría ánimos para mantener su conducta.

La organización declaró, además, que Ricardo Guerra se encontraba de permiso de una condena por otros delitos violentos cuando asesinó a Aitor Zabaleta. La asociación se pregunta cuál es la razón por la que "una persona que ha quebrantado una condena cometiendo un delito muy grave, se pueda beneficiar de este tipo de permisos".

Por último, recordó que Ricardo Guerra, perteneciente al grupo ultra del Atlético de Madrid "Bastión", apuñaló en el corazón a Aitor Zabaleta en las inmediaciónes del estadio Vicente Calderón. El joven donostiarra se había desplazado con el resto de seguidores a Madrid para presenciar el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid cuando fueron asaltados por los ultras. Ricardo Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por el asesinato.

Contenido patrocinado