BERLIN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delantero alemán Lukas Podolski ha conquistado el 'Premio Gillette al Mejor Jugador Joven', que reconoce al futbolista más destacado en el Mundial nacido a partir del 1 de enero de 1985.
Desde el 9 de junio los internautas tuvieron la oportunidad de votar en 'FIFAworldcup.com' por su jugador joven preferido, siendo los más reconocidos el ecuatoriano Luis Valencia, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, mientras que el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA designó por su parte a Podolski, el suizo Tranquilo Barnetta y el español Cesc Fábregas.
Así, de entre los seis finalistas, dicho Grupo de Estudios Técnicos, formado por 14 miembros, eligió ganador a Podolski, que había sido cuarto en la votación de los internautas, por delante de Ronaldo, Cesc, Valencia, Messi y Barnetta.
Podolski, que el pasado 4 de junio cumplió 21 años, suma tres goles en el Mundial y mañana podría aumentar su cuenta en el duelo por la tercera plaza ante Portugal y Ronaldo, el otro único jugador que sigue en liza.
El delantero del Colonia ha sido la pareja perfecta de Miroslav Klose, por el momento máximo goleador de la cita, con cinco dianas y mañana esperan aumentar su cuenta antes de la final Italia-Francia del domingo. "Me habría gustado conseguir el Mundial, pero éste es un gran honor y motivación para tener más éxito", destacó.