LONDRES 11 Abr. (EP/AP) -
Una botella única de champán Dom Perignon de 1966, firmada por los miembros supervivientes de la selección inglesa que ganó el Mundial ese mismo año será subastada por la casa de apuestas Sotheby's en Londres, el próximo 10 de mayo.
La subasta se realizará en memoria de Bobby Moore, capitán de la selección que ganó a Alemania por 4-2 y que falleció de cáncer en 1993, por lo que los beneficios se destinarían a la Fundación Bobby Moore por Investigación contra en Cáncer en el Reino Unido.
Se espera que la botella, considerada una de las mayores joyas de su género, alcance un precio de entre 5.000 a 8.000 libras, unos 7.200-11.500 euros. "Es algo magnífico para cualquiera que se enorgullezca de la victoria de Inglaterra en 1966", destacó Serena Sutcliffe, presidenta del departamento de vinos de Sotheby's.
"Esta es una botella para disfrutar y para bebérsela en una celebración, pero también para recordar. Estamos encantados de poder participar en una causa tan importante", añadió Stephen Mould, miembro de la casa de subastas.