Fútbol/Mundial Clubes.- Nelsinho (Kashiwa Reysol): "Neymar lo tiene todo para ser el mejor jugador del mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 15:51

TOKIO 13 Dic. (EP/Reuters) -

El entrenador brasileño del Kashiwa Reysol japonés, Nelsinho, afirmó que su compatriota Neymar tiene "todas las herramientas para convertirse en el mejor jugador del mundo" y sabe que para poder eliminar al Santos este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, lo principal será parar al delantero brasileño.

"En todas partes del mundo la gente habla de Neymar, no sólo está protagonizando titulares en Brasil, tiene un talento excepcional y clase, todas las herramientas para convertirse en el mejor jugador del mundo", dijo Nelsinho este martes en rueda de prensa.

El jugador de 19 años, que ha sido recientemente descrito por Pelé como el mejor jugador del mundo, no es el único oponente por el que Nelshino debe preocuparse. Sin embargo, el brasileño sueña con lograr una sorprendente victoria.

"Neymar podría ser una superestrella, pero el Santos tiene otros futbolistas como Ganso (Paulo Henrique) y Elano, aunque la lista sigue y sigue con todos los jugadores de ataque tan increíbles que tienen", sostuvo.

Esta opinión la compartió el técnico del Santos, Muricy Ramalho, que afirmó que el talento del delantero es "demencial". "Está al nivel de otros como Zico, Rivelino o Zidane", advirtió.

"Soy una persona que normalmente es reticente a poner etiquetas así a los jugadores. Un buen jugador es un genio que ve el desarrollo del juego antes que los demás, y eso es poco común. El mejor que he visto es Zico. Pelé no cuenta porque él sólo está a nivel de él mismo", afirmó Ramalho.

En la otra semifinal del campeonato se espera que, salvo sorpresa mayúscula, el FC Barcelona elimine al Al Sadd qatarí este jueves y espere en la final al Santos o al Reysol en Yokohama este fin de semana.

Nelsinho, despedido como entrenador del Santos en 2005 tras la derrota por 7-1 ante el Corinthians, se negó a descartar las posibilidades de su actual equipo en el Mundial de Clubes.

"Voy a bloquear cualquier sentimiento personal que tengo con el Santos y hacer el mejor trabajo posible para Reysol", dijo el técnico brasileño de 61 años. "Yo respeto su calidad, pero vamos a salir a ganar", añadió.

El Reysol derrotó al Auckland City en el primer partido y al Monterrey de México en los penaltis en cuartos de final para convertirse en el tercer equipo japonés que alcanza las semifinales del Mundial de Clubes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado