MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Chelsea de Rafa Benítez buscará conseguir una victoria contra el Monterrey en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de este jueves (11.30 horas/Energy), una competición en la que debuta, gracias a la consecución de la Liga de Campeones la temporada pasada, cuando se impuso en el Allianz Arena al Bayern de Munich en la tanda de penaltis (4-3) y en la que no tiene margen de error.
Los jugadores 'blues' esperan que el Mundialito, en cuya final ya está el Corinthians, sirva para subir la moral del equipo tras los malos resultados que están cosechando en la 'Premier League', donde son terceros a diez puntos del líder pese a la victoria en la última jornada frente al Sunderland (1-3), y al que llegan tras el duro revés de caer eliminados en la 'Champions'.
El conjunto de Stamford Bridge solo ha ganado un partido lejos de Inglaterra esta temporada, contra el Nordsjaesland (0-4), en un nefasto periplo internacional que comenzó con una abultada derrota frente al Atlético de Madrid (1-4) en la final de la Supercopa de Europa y se prolongó en los campos del Shakhtar Donetsk (2-1) y de la Juventus (2-1).
La cita también es clave para Rafa Benítez, que podría conseguir su segundo Mundial de Clubes, una competición que disputa por tercera vez, y que podría garantizar de una vez por todas su futuro en el banquillo 'blue'. En 2010, el técnico madrileño ganó el torneo al frente del Inter de Milán en una situación similar, puesto que el entrenador no había levantado la 'Champions' con el equipo en la campaña anterior, mientras que en 2005, el madrileño quedó subcampeón dirigiendo al Liverpool.
El técnico español espera que el mayor poderío físico le ayude a batir a su rival, que tendrá que esmerarse en frenar el talento que proviene de Juan Mata, Oscar o Hazard, con un Fernando Torres que paulatinamente se van reencontrando con el gol.
EL MONTERREY, A APROVECHAR LAS DUDAS DEL CHELSEA
Por su parte, el Monterrey mexicano quiere pescar en el río revuelto de los 'blues'. El conjunto mexicano viene de derrotar por 3-1 al equipo coreano Ulsan Hyundai, con un gran partido del exjugador del Olympique de Lyon César Delgado, que anotó dos goles en la ronda previa.
Además del talentoso centrocampista, el Monterrey confiará en el delantero Humberto Suazo, que no pudo jugar contra los coreanos por lesión, y con Neri Cardozo, el exjugador de Boca Juniors, dos de los pilares del conjunto mexicano.
El Monterrey, que tiene a su favor una mayor adaptación, viene de ser séptimo en la liga regular del torneo Apertura, donde acabó cayendo en cuartos de final contra el campeón del campeonato, Tijuana, que se impuso al rival del Chelsea por 1-0 y 1-1, por lo que este título también puede aliviar esa tempranera eliminación.