BUEHLERTAL (ALEMANIA),2 (EP/AP)
El seleccionador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, solicitó con insistencia tanto a los medios ingleses como a los aficionados que no culpen a Wayne Rooney de la derrota en los penaltis en el partido de cuartos de final de ayer frente a Portugal, en el que el delantero del Manchester fue expulsado en el minuto 62 por pisar en los testículos al central luso Ricardo Carvalho.
Eriksson indicó este domingo en su último día como entrenador del combinado británico: "Vosotros, mucho más que yo, necesitáis a Rooney para los próximos años, así que háganme caso. El es el chico de oro del fútbol inglés, así que no lo culpen, yo se lo pido porque le necesitan".
Eriksson comentó que habló con Rooney después del partido, y el joven delantero de 20 años le dijo que no tuvo intención de dañar a Carvalho.
"Fui a hablar con el árbitro al final del encuentro y le pregunté si estaba al cien por cien seguro de que era tarjeta roja", comentó el entrenador sueco, "él me dijo que Rooney golpeó claramente al otro jugador, y además me dijo exactamente el sitio donde fue el golpeo, por lo que no puedo discutir ni quejarme de nada". "Wayne Rooney es un jugador fantástico y si él lo hizo con intención o no, lo sabe él", indicó Eriksson para añadir a continuación "le necesitáis para la clasificación hacia el Europeo 2008 en Suiza y Austria, y también para ganarlo. El tiene su temperamento, pero no tengo sentimientos duros contra él y vosotros no los debéis tener tampoco".
Eriksson comentó que Rooney se encontraba frustrado por no estar al cien por cien durante el torneo a causa de la rotura del pie que sufrió el pasado 29 de abril, y que a pesar de haberse esforzado mucho para estar disponible en los partidos del Mundial y jugar, no pudo llegar al pico de su estado de forma.
"Pienso que la presión que él se pone es por lo que perdió algunas de sus ocasiones, porque él no ha jugado durante mucho tiempo" señaló Eriksson, quien finalizó señalando "no lo culpen porque es normal".