Fútbol/Mundial.- Maradona considera que Brasil es el favorito y el rival a batir en Alemania

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 12:19

LIMA, 5 May. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona aseguró anoche que, aunque quiere que Argentina sea el próximo campeón del mundo en Alemania 2006, su país y los otros grandes del fútbol tendrán que disputarle la copa a Brasil.

"Deseo fervientemente que Argentina sea campeón del mundo, no traiciono el sentir con la camiseta argentina, pero me parece que tenemos que ir a disputar la Copa con Brasil", dijo en rueda de prensa en su visita a Lima para jugar un partido de exhibición.

El astro rechazó informaciones que le atribuían haber asegurado que Brasil ya es el seguro ganador del torneo mundialista, pero volvió a expresar que "todos los grandes -Argentina, Alemania, Inglaterra-, todos van a tener que ir a disputar el Mundial, esa es la realidad. Quien no la quiera ver, es porque está ciego", consideró.

"Brasil tiene a Ronaldinho, Ronaldo, Cacá, Robinho, Roberto Carlos, Cizinho, por esto pueden, si quieren, jugar sin Dida (portero)", aseguró Maradona.

Además aseguró que los brasileños tienen el gran punto a favor de que todas sus estrellas juegan en Europa, "donde todos sólo piensan ganar y ganar, salen a la cancha a solucionar rápido el partido. Además, para un jugador que juega en Italia, ganar no es importante, es lo único".

Maradona rechazó que se lo compare con Ronaldinho, el astro de Brasil, y dijo, medio en serio y medio en broma, "yo tengo 46 (años), y él (Ronaldinho) 20, no valen las comparaciones". "Yo hice lo mío y él está haciendo lo de él, nos divierte de una manera maravillosa. Es el jugador con más talento que hay", afirmó.

Al referirse a las informaciones que indican que encabeza una lista para reemplazar a José Peckerman, Maradona señaló: "Nunca me vinieron a ofrecer ser el director técnico, sino que me llamaron para conformar el cuerpo técnico... yo dije que tengo otros proyectos, luego veremos. He trabajado mucho y bien, he regalado años a muchos, y ahora los quiero recuperar", dijo

Maradona llegó a la capital peruana como toda una estrella de rock, rodeado por un impresionante operativo de seguridad y venerado por cientos de seguidores que ansiaban ver al "Pibe de Oro", que visitó Lima para un partido de exhibición, en el que se enfrentaron figuras y ex figuras del deporte. El encuentro terminó 5-3 a favor del cuadro de Maradona, y el ex astro anotó el segundo gol de penalti y jugó 75 minutos.