Fútbol/Mundial.- Pekerman: "La expectativa de Argentina es disputar siete partidos"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 2:51

BUENOS AIRES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino José Pekerman reconoció que el objetivo de su equipo en el próximo Mundial es "disputar siete partidos" con lo que llegarían a la final después de ofrecer una convocatoria en donde destaca la presencia de Aimar y Riquelme.

"Las metas están planteadas desde el primer momento. La primera era estar en el Mundial y a éste acude con la expectativa de jugar siete partidos. Hace tiempo que no los jugamos. Y los jugadores sueñan como sueñan todos los argentinos con ser campeones", subrayó el técnico.

Un Pekerman que confesó que ya tiene casi perfilado el equipo titular. "Lo tengo en la cabeza. Pero suceden cosas. Este es un grupo muy fuerte. Nos falta andar. Tengo el equipo en la cabeza", afirmó.

Un equipo inicial donde parece que Riquelme ejercerá de líder ya que Pekerman adelantó que el jugador del Villarreal llevará el número 10, aunque anunció pocas cosas más. "Tenemos que tener la posibilidad de variar sistemas tácticos. Con línea de cuatro y dos volantes siempre vamos a tener la manera de jugar como nos gusta. Con más estabilidad de la que tuvimos en momentos en los que buscábamos otra cosa. Una vez definido cómo nos vamos a parar defensivamente y en el mediocampo, buscaremos la capacidad de cambiar", explicó.

"Podemos formar un rombo, o jugar con un delantero fijo y dos rotando por los costados. Vamos a ver. Uno sabe cómo juega Holanda. Y Serbia juega de otra manera. Y Costa de Marfil también es diferente: es un equipo de los africanos de lo más fuertes. Tiene jugadores de muy buena actualidad y tenemos que llegar muy bien a ese partido", añadió.

Unas combinaciones a las que puso nombres propios. "Dentro del equipo tenemos las posibilidades de hacer rotaciones. Mascherano puede ser 8, Cambiasso puede ser un 10 o un 5 más tradicional. Coloccini puede jugar como volante central", analizó.

Por último, Pekerman se acordó de los que no estarán en Alemania porque es "difícil dejar a alguien fuera". "Uno tiene que tomar decisiones. Hay jugadores que tienen que dejar lugar a otros. Si uno no está, es porque está otro. Es muy doloroso dejar a alguien afuera, pero ahora hay una renovación y este es el plantel en el que yo confío", concluyó.

Pekerman adelantó que los jugadores se despedirán de Argentina en un partido ante el combinado sub 20 el 24 de mayo. Un día después viajarán a Italia y el 30 jugarán en Salerno, con Angola. Luego viajarán a Alemania donde realizará la última fase de preparación.