Actualizado 30/11/2009 20:05 CET

Fútbol/Mundial.- Touré Yaya: "Antes los equipos africanos pasaban desapercibidos, pero esta vez será diferente"

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista marfileño del FC Barcelona, Touré Yaya, advirtió sobre el posible rendimiento de las selecciones africanas durante el próximo Mundial de Sudáfrica, reseñando que la diferencia entre ellas y las grandes selecciones europeas y sudamericanas "ya no es tan grande" y eso les hará competir.

"Antes los equipos africanos pasaban desapercibidos en los grandes torneos, pero esta vez será diferente, tenemos muchas ganas de hacerlo bien y las selecciones africanas se han dado cuenta de que hay mucho en juego", afirmó Touré Yaya, "ilusionado" con la posibilidad de disputar un Mundial en su continente.

Precisamente ese aspecto, calificado como "muy especial" para el mediocentro, puede ser una de las claves del crecimiento de las selecciones africanas. "Es un gran momento para todos, es algo especial para toda África y por eso estamos entusiasmados", expresó el jugador del Barça en una entrevista a la web de la FIFA, en la que asegura que darán "lo mejor" para satisfacer a los aficionados.

Hablando sobre las posibilidades de su selección, Touré quiso tomárselo con calma, eludiendo la presión. "Hemos aprendido mucho, eso no significa que no volveremos a cometer errores pero estamos progresando, avanzando en la dirección correcta", declaró, incidiendo en que Costa de Marfil está "cuajando como equipo", por lo se muestran "más compenetrados" sobre el terreno de juego.

Por otro lado, el futbolista africano también recordó su llegada al FC Barcelona, como paso inicial de afianzar su carrera en la élite del fútbol europeo. ""El primer día que entras en ese vestuario te sientes nervioso, ansioso y un poco intimidado, para mí no fue fácil adaptarme al principio pero luego me di cuenta del modo en el que se hacían las cosas", explicó.

Tras un comienzo difícil, Touré se afianzó en el conjunto blaugrana pero el propio jugador se ve aún lejos de su techo. "En absoluto, puedo ser mejor de lo que soy. Lo más importante para mí fue irrumpir en el primer equipo del FC Barcelona, de ahí en adelante sólo se puede mejorar", concluyó el costamarfileño.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión