Actualizado 19/12/2009 22:22 CET

Fútbol/Mundialito.- Alejandro Sabella (Estudiantes): "Estuvimos tan cerca que duele más"

ABU DHABI (EAU), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, se lamentó tras la derrota (1-2) de su conjunto ante el FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes, disputado en Abu Dhabi, en la que su equipo estuvo a dos minutos de alzar el título y por eso consideró que la derrota "duele más."

"Los jugadores lo dieron todo, se entregaron como están acostumbrados y más allá de la derrota han dado muestras de la solidaridad y de ser un equipo de once leones. Le cortamos la circulación de balón al Barcelona y no tuvo la posesión de balón tan abrumadora como acostumbra", comentó en rueda de prensa posterior al partido.

Además, el técnico 'pincha rata' cree que su equipo hizo una "buena primera parte" pero sucumbió después. "En los diferentes partidos que hemos visto este año el Barcelona ha minimizado uno a uno a sus rivales. A nosotros nos fue superando poco a poco", argumentó.

Sobre la entrada de Pedro al campo, el 'mister' argentino cree que el Barcelona mejoró porque "Messi jugó por el centro". "El Barcelona es el mejor club del mundo, ya lo dije ayer, pero creo que Estudiantes les dio una gran batalla", aseguró.