Fútbol/Mundialito.- (Previa) El Mazembe Englebert africano y el Internacional brasileño buscan una plaza en la final

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:45

El Mazembe Englebert quiere ser el primer equipo africano en la final

ABU DHABI, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El TP Mazembe Englebert africano y el Sport Club Internacional brasileño se enfrentan este martes (17.00 hora española) en busca de una plaza para la final del Mundial de Clubes, algo que sería un hito histórico para los congoleños, que nunca habían alcanzado ni las semifinales.

El Tout Puissant (Todopoderoso) Mazembe Englebert está disputando su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras revalidar su título en la Liga de Campeones africana, y ya ha mejorado sobremanera sus registros, ya que hace un año perdió sus dos partidos ante el Pohang Steelers en cuartos y ante el Auckland City en la lucha por el quinto puesto.

En esta ocasión, tras haber dado la sorpresa con su triunfo ante el Pachuca mexicano (1-0) con un gol de Mbenza Bedi, en el duelo del martes en el estadio Mohammad Bin Zayed busca una victoria que le permita ser el primer equipo no europeo o sudamericano en meterse en la final.

EL INTERNACIONAL QUIERE SEGUIR EL CAMINO HACIA EL TITULO.

Por su parte, el Internacional también ansía alcanzar un hito, el de ser el primer club en repetir título desde que la competición cambió de formato hace 10 años tras lograrlo en 2006 en Japón.

Entonces, el club del estado de Río Grande del Sur, superó al FC Barcelona campeón de Europa por la mínima, gracias a un gol de Adriano, en un partido en el que apareció un joven Alexandre Pato y que meses después brilló en el sub-20 antes de que el AC Milan le fichara en el verano de 2007.

En el global de enfrentamientos entre equipos sudamericanos y africanos en el Mundialito, el balance es claramente favorable para los primeros, con tres victorias en tres partidos. Además, el Internacional espera mantener el buen registro de los equipos brasileños, que no ha perdido en esta competición.

Así, buscarán mantener esos buenos registros para estar en la final, donde esperará al vencedor de la otra semifinal entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma FC surcoreano.