Fútbol.- Nano (Betis): "Josetxo no está diciendo toda la verdad de lo que pasó, porque en todo momento buscó a Dani"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:57

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Nano aseguró hoy a Europa Press que el zaguero de Osasuna Josetxo "no está diciendo toda la verdad" cuando asegura que el delantero verdiblanco Dani está "sacando las cosas fuera de contexto" y "exagerando", con sus críticas a la actuación de la zaga pamplonica en el encuentro disputado el pasado domingo entre ambos conjuntos.

"Yo estuve en el banquillo y soy de los que piensan que lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero no digo que Josetxo esté mintiendo, aunque no está diciendo toda la verdad. Desde el banquillo vimos que, en todo momento, buscaba provocar a Dani, en cada balón dividido si podía buscar el contacto con Dani, lo buscaba. Josetxo es un central con mucho carácter, pero el otro día no se portó bien y, como digo, lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero tampoco puedes contar cosas que no fueron así", recalcó Nano.

Por contra, a la defensa del Betis se le suele echar en cara que no sea en exceso aguerrida. Nano tiene su punto de vista al respecto. "Muchas veces, cuando las situaciones no son las que se esperan de un equipo, se buscan problemas donde a lo mejor no los hay y quizás hay otros equipos con defensas mucho más agresivos que los que pueda haber aquí, pero no creo que sea necesario hacer entradas durísimas ni dar muchas patadas para tener solidez defensiva, porque una cosa no va unida con la otra. Este equipo ahora está demostrando que anda muy bien defensivamente, y seguimos siendo los mismos defensas que antes", sentenció. En lo meramente personal, Nano acaba de volver a la actividad normal, tras lesionarse el pasado 1 de noviembre ante el Chelsea en Liga de Campeones. "Estoy terminando de salir de todos los problemas que me ha dado en los meses de atrás la rodilla, que quizás han sido más de los que yo pensaba, pero me encuentro contento por haber entrado el otro día en convocatoria ante Osasuna", refirió.

Y es que el jugador resalta que "han sido tres meses muy difíciles no sólo por la lesión, sino también por la situación que tenía el equipo, ya que desde fuera se sufre si cabe mucho más por la impotencia de no poder aportar tu granito de arena para sacarlo de ahí abajo", comentó.

Sin embargo, Nano mira ya al futuro con optimismo. "Lo he pasado mal tanto por la rodilla como por esto, pero ahora el equipo ha cogido mucha confianza y la victoria de Pamplona fue importantísima. Esperemos que, poco poco, vayamos alcanzando la situación que este equipo por calidad, por el trabajo realizado y por el buen vestuario que hay, se merece", agregó.

Echando la vista atrás, Nano admite el enorme precio que pagó el Betis por aquel sonado triunfo (1-0) ante el Chelsea en aquella noche del 1 de noviembre en la que él cayó lesionado.

"Fue un partido histórico y un día muy bonito por lo que disfrutó la afición, pero es verdad que tanto el partido de ida como el de vuelta los pagamos muy caros con las lesiones, no sólo con la mía, sino con las de Miguel Angel y Oliveira, que son dos jugadores muy importantes para esta plantilla, a los que perdimos para todo el año prácticamente", expresó.

Así las cosas, Nano tiene claro lo que quiere hacer a partir de ahora. "Voy a tratar de ponerme al cien por cien físicamente lo antes posible e ir luego, cada día, ganándome la confianza del 'mister' para, cuando el equipo lo necesite, aportarle mi trabajo para sacar buenos resultados e intentar jugar el máximo de partidos hasta final de año".

ELOGIOS A SUS COMPAÑEROS.

Del mismo modo, el zaguero resalta la labor realizada por sus compañeros de línea, por lo cual asume lo complicado que tiene en estos instantes la titularidad.

"Está claro que los compañeros que están jugando lo están haciendo muy bien y es bueno que el equipo haya recuperado esa solidez defensiva. Juanito y Melli lo están haciendo muy bien pero los otros tres centrales podemos estar ahí, porque lo bueno que tiene esta plantilla es que cualquiera que entra lo puede hacer igual de bien", dijo el futbolista.

Por último, Nano analizó cómo debe jugar el Betis para vencer el domingo en el campo del Zaragoza. "Es un equipo que está en línea ascendente y será un partido difícil, aunque la clave estará en mantener la portería a cero, porque las ocasiones para nosotros van a llegar".

Igualmente, Nano es consciente de que los maños tiene en estos instantes la atención puesta en la Copa. "Hay que tratar de que ellos estén un poco más despistados en Liga, tras la eliminatoria copera que tendrán con el Barcelona esta semana. Esperemos que se desgasten, tanto física como mentalmente y que nosotros, tras haber tenido por fin una semana sin partido entre medias, estemos mejores condiciones para llevarnos la victoria", concluyó.