Fútbol.- El Nàstic de Tarragona se refuerza con César Navas, cedido por el Málaga, y abre las puertas a Makukula

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:12

TARRAGONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gimnàstic de Tarragona ha logrado la cesión del defensa César Navas, que llega procedente del Málaga hasta finales de temporada y que se convierte en el primero de los refuerzos que pretende el equipo catalán para conseguir la permanencia en Primera División.

Navas, de 26 años y que mide 1,94 metros, tiene previsto llegar a Tarragona en las próximas horas y seguramente se incorporará al equipo el domingo, un día después del partido de su nuevo equipo el sábado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El director deportivo del Nàstic, José Sicart, confirmó el acuerdo "definitivo" con el Málaga y el jugador madrileño para la cesión de Navas hasta final de temporada, aunque incluye una opción de compra en caso que el equipo de Paco Flores logre mantenerse en Primera.

Sicart destacó que es "un buen jugador técnicamente, que va bien en el juego aéreo y que para su altura no es lento", así como que se formó en la cantera del Real Madrid y que fue internacional en categorías inferiores. "Con su experiencia, nos puede ayudar", dijo.

INTERÉS POR DE LUCAS, PALETTA Y DIAO.

El Nàstic, además, sigue buscando otros refuerzos, entre ellos el centrocampista Quique De Lucas, que conoce a Flores de su etapa en el Espanyol, pero cuyo fichaje depende principalmente de que resuelva su salida del Alavés, ya que le adeuda parte de su ficha.

El club tarraconense, además, ha iniciado conversaciones con el Liverpool para tratar de conseguir las cesiones de dos jugadores, el defensa argentino Gabriel Paletta y el medio senegalés Salif Diao, según confirmó el director deportivo del club catalán, José Sicart.

OFERTAS POR MAKUKULA.

Mientras, le busca una salida al delantero Ariza Makukula, que no entra en los planes de Flores y por el que se han interesado varios equipos de Segunda A. "Ya hemos hablado con él y si le interesa alguna oferta, el Nàstic facilitaría su salida", avanzó Sicart.

Makukula, llegado a principios de temporada al Nàstic, no tenía la confianza de Luis César Sampedro ni tampoco ahora la de Flores, que ha vuelto a prescindir del ex jugador del Sevilla y el Valladolid en la convocatroria para el partido ante el Atlético de Madrid.