NEWCASTLE (INGLATERRA), 26 (EP/AP)
El Newcastle despidió hoy a su técnico asistente Kevin Bond, seis días después de que apareciera como uno de los implicados en el escándalo de sobornos en el fútbol inglés destapado por la BBC.
"El Newcastle United da por terminado el contrato de Kevin Bond, no habrá más comentarios desde el club", anunció la entidad menos de una semana después de que el técnico apareciera en el programa de investigación de su época en la que era asistente de Harry Redknapp en el Portsmouth.
El programa Panorama emitió una conversación entre Bond y un representante de una agencia ficticia durante la que habría discutido la posibilidad de recibir dinero.
EL TECNICO EMPRENDERA ACCIONES LEGALES.
Por su parte, Bond, que llegó al Newcastle como asistente de Glenn Roeder en julio, aseguró la semana pasada que demandaría a la BBC por calumnias y hoy aseguró que también emprenderá acciones legales contra el Newcastle, "extremadamente decepcionado" porque el club haya tomado esta decisión antes de la que la Federación Inglesa (FA) investigue el asunto".
"Mis abogados irán a los tribunales para que la BBC entregue todas las transcripciones y grabaciones. Pero en lugar de esperar, el Newcastle ha tomado este decisión sólo basándose en una frases cuidadosamente seleccionadas para el programa", lamentó el técnico.