SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
José María del Nido, presidente del Sevilla, aseguró hoy que el Real Madrid "se encuentra en una situación no igual, pero similar" a la del club nervionense, en la llamada 'guerra de las televisiones', algo que "puede provocar que estalle" también, por parte madridista, en cualquier momento este conflicto.
El dirigente compareció ante los periodistas en el aeropuerto hispalense, antes de volar hacia la República Checa, donde juega el jueves el Sevilla contra el Slovan Liberec en Copa de la UEFA y aludió al problema que se le ha planteado al Sevilla con sus derechos de televisión, que ha contratado la empresa Santa Mónica, que lidera Jesús Samper.
"La situación es que Audiovisual Sport se niega en redondo a llegar a un acuerdo y, como tiene el monopolio prohibido, en ésa estamos, preocupados porque queremos que el fútbol se retransmita, pero no está en nuestra mano", admitió el presidente.
Desde el punto de vista de Del Nido, toda la responsabilidad recae en Audiovisual Sport. "La situación en la que Audiovisual coloca al Sevilla y a Santa Mónica provoca que, si no existe la posibilidad de llegar a un acuerdo en las próximas horas, y hablo de dos o tres días como máximo, Santa Mónica postulará ante los tribunales mercantiles para que se permita la retransmisión televisiva de los partidos del Sevilla", aseguró.
Por lo tanto, el Sevilla pugna en solitario en este problema, ya que el resto de equipos de la Liga han firmado con Audiovisual, aunque Del Nido espera encontrar en el Madrid un aliado para esta batalla. "El Sevilla, cuando no había monopolio y Mediapro negociaba por libre, tenía sobre la mesa un contrato que superaba en un 30 por ciento lo que ofrecía Sogecable. Luego ellos llegan a un acuerdo y monopolizan el fútbol. Pero no sólo es el Sevilla, porque la situación con el Real Madrid en cualquier momento puede estallar porque se aleja mucho su contrato de lo que le ofrecieron y de lo que gana el Barcelona", añadió.
En resumen, Del Nido explicó que "el Sevilla defiende sus intereses y no va a permitir que le pisen" en esta cuestión. "Puede que estemos poniendo una pica en Flandes y, como abramos la brecha para que no exista el monopolio, nos podemos encontrar una situación curiosa y buena para el fútbol", opinó el rector sevillista que, anunció que se ha dado de baja en Digital Plus.
Sea como sea, y pese a este pulso que sostiene en solitario el Sevilla, Del Nido da por seguro que el club que controla cobrará íntegramente el contrato de tres años que tiene firmado con Santa Mónica. "Hablar de futuro es difícil, pero el primer tercio del contrato ya lo hemos cobrado. Firmado está y solvencia para cobrar existe igual o más que la que teníamos antes con Sogecable. El Sevilla cobra los tres años de contrato, se televisen o no los partidos", indicó.