Fútbol.- Del Nido cifra en 35 millones de euros la "deuda real neta" del Sevilla, cifra que califica de "ridícula"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 21:17

El Sevilla presenta el presupuesto más alto de su historia y anuncia la renovación de Perotti por seis años, con una cláusula de 48 millones de euros

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla celebró hoy su junta general de accionistas en la que el presidente de la entidad, José María del Nido, anunció que, la "deuda real neta" de la entidad, a fecha 30 de junio de 2009, es de 35 millones de euros, una cantidad que el propio dirigente calificó de "ridícula", ya que es nueve millones inferior a la existente en 2002.

Con 62.057 acciones representadas, que englobaban un porcentaje del 59,97 del capital social, la junta comenzó con el recuerdo al recientemente fallecido ex directivo Juan Cruz. A renglón seguido, Del Nido manifestó que la pasada fue una "temporada tremendamente exitosa desde el punto de vista deportivo", aunque no tanto como lo fueron las campañas en que se conquistaron títulos.

Así, resaltó el tercer puesto liguero logrado, algo que en pocas ocasiones se ha alcanzado en el Sevilla, además de haber renovado a la mayor parte de las 'estrellas' del plantel "con altas cláusulas de rescisión".

En este sentido, el abogado advirtió que hay que hacer "oídos sordos" a los rumores sobre salidas de esos jugadores y anunció que, a mediodía de hoy, Diego Perotti ha suscrito contrato profesional, que le vincula por los próximos seis años con el Sevilla y con una cláusula de rescisión cifrada en 48 millones de euros. "Me imagino que ahuyentarán las moscas deportivas que últimamente están acudiendo en torno de él", añadió sobre esa cláusula.

En cuanto al capítulo meramente económico, Del Nido desveló los números que, según la Liga de Fútbol Profesional, indican que el Sevilla es, actualmente, el segundo club más saneado de España. Igualmente, reveló que se ha pasado de un presupuesto de gasto, desde el curso 2001-02, de 30 a 105 millones de euros en el pasado curso, mientras que para el presente está previsto un presupuesto de 100 millones de euros --el más alto de la historia-- que se esperan equilibrar con unos ingresos ordinarios idénticos.

No en vano, y siempre de acuerdo con lo comentado por Del Nido, los ingresos de la cifra de negocios de 2001-02 eran de 20 millones y en la pasada de 65 millones, mientras que en la actual serán de alrededor de 95 millones de euros.

SUPERÁVIT DE 16 MILLONES.

El presidente apuntó, paralelamente, que el Sevilla ha llegado a esta junta de accionistas tras tener siete años seguidos de superávit, hasta el punto de que el año pasado se registró un saldo positivo de casi 16 millones de euros, "en gran parte gracias a los ingresos extraordinarios por venta de jugadores" que, sin embargo, no menguó el rendimiento deportivo del cuadro blanquirrojo.

En resumen, el club espera alcanzar los 45 millones de euros de fondos propios para esta temporada, una cantidad a la que hay sumar el hecho de que la plantilla actual está tasada en más de 215 millones de euros.

Por otra parte, el asunto que generó más controversia entre los presentes fue la aprobación de una modificación estatutaria, por la que el presupuesto que elabore el consejo de administración no deberá ser sometido a la junta general de accionistas.

Ello fue justificado por Del Nido aduciendo que ese presupuesto al que se le da luz verde, a la postre "no tiene absolutamente nada que ver" con el que luego habrá en realidad, al estar éste sujeto a diversos imprevistos. De todos modos, el asunto salió adelante con más de un 98 por ciento de las acciones representadas a favor.

Por último, cabe añadir que una veintena de aficionados esperaron la llegada de los directivos al hotel donde se celebró la junta, e increparon al consejero de márketing, Manuel Vizcaíno, por el uso de banderas rojigualdas en las equipaciones del Sevilla en la presente temporada.