Fútbol.- Del Nido dice que las quejas por la subida de los carnets son, principalmente, de "jubilados y menores de edad"

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:11

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, intentó hoy minimizar las fuertes protestas generadas en la afición nervionense, por el abultado aumento de los precios para los abonos de la próxima temporada que, dijo, proceden, principalmente, "de jubilados y menores de edad".

De hecho, Del Nido opinó que "el mejor sondeo de las quejas de los aficionados son las taquillas" y añadió que tan sólo un 5 por ciento de la masa social del Sevilla ha expresado sus quejas por la referida subida.

"Ya han sido 2.000 los socios que ha renovado su carnet, el doble que el año pasado en estas fechas. Los que se quejan son el cinco por ciento, principalmente jubilados menores de edad y las personas de voladizo", apuntó, pese a que ayer mismo decenas de sevillistas se manifestaron contra el coste de los abonos.

Pero Del Nido fue más extenso a la hora de abordar este problema e incluso se contradijo a sí mismo al admitir que esas protestas no son, en absoluto, minoritarias.

"Digamos que hay un malestar de un amplio sector de la afición y quizás no hayamos sabido explicar cuál es el motivo principal de esta subida y qué criterios hemos seguido para establecerla", reconoció.

Así, expresó, pese a todo, su respeto hacia el sentir de la afición. "La principal filosofía que hemos tenido en cuenta es intentar equipararnos a aquellos equipos con los que queremos pelear en la competición. Tenemos un 70 por ciento menos de ingresos por abonos que el Valencia, que ingresa más de 30 millones de euros, y el Sevilla alrededor de 10 millones", indicó.

En consecuencia, Del Nido estima que, "para no seguir peleando en desigualdad de condiciones" con esos conjuntos de la zona alta de la tabla, el consejo de administración que él encabeza acordó "ya hace meses que éste era el año adecuado para intentar seguir creciendo en todas las parcelas y operar un incremento en los carnets".

Esta misma semana se anunciaba que los abonos subirían un cuatro por ciento. Del Nido dice ahora que, en realidad, la subida es de un punto más. "Quizás se explicó quizás se explico mal cuando se hablo del 5 por ciento" apuntó, al tiempo que recordaba que el abono del Sevilla incluye la ida de la Supercopa de España, la ida de la previa de la 'Champions' y poder ver los partidos en la Liga BBVA del filial.

Paralelamente, Del Nido anunció que se van a eliminar todas las bonificaciones que tenían ciertos aficionados en sus carnets. "La subida es una medida impopular, pero queremos colocarnos en los próximos años, en igualdad de condiciones con los grandes, para pelear con ellos en los puestos altos de la tabla", reiteró.

En resumen, Del Nido destaca que "es una tremenda falacia decir que el precio del carnet del Sevilla es el mas caro de España". En este punto, lo comparó con el del recién ascendido Almería, que cuesta 400 euros, frente a los 445 del sevillista.

Y, a despecho de esos deseos de medirse con los grandes, Del Nido le hizo una advertencia a la parroquia nervionense. "No hay que hablar de compararlo con el precio del carnet del Bayer Leverkusen, sino con equipos cercanos que pelean con nosotros en la misma competición".

DÉFICIT DE 4 MILLONES DE EUROS.

Pero Del Nido, quien manifestó que el club tiene intención de llevar su presupuesto a 100 millones de euros en un futuro próximo, en esa aspiración de estar entre los 'grandes', guardaba aún más sorpresas.

"En gestión ordinaria, en este año en el que el Sevilla lo ha ganado todo, ha habido un déficit de cuatro millones de euros. Aceptamos las críticas, pero es una medida para crecer. Nuestra obligación es que el Sevilla gane títulos y dinero para hacer cada año un equipo más potente".

Por último, se le cuestionó a Del Nido cómo es que el carnet incluye, obligatoriamente, los partidos del Sevilla Atlético, cuando la ciudad deportiva, donde jugará, no llega ni por asomos a los más de 40.000 abonados del club.

"Eso es poner el parche antes que salga el grano. La ciudad deportiva va a tener un aforo de cerca de 13.000 espectadores, con 8.000 de ellos sentados. Vamos a esperar a que empiece el campeonato y a ver dónde jugamos la mayoría de los partidos. En cualquier caso, se tomarán las medidas oportunas, para que todo el que quiera asistir al partido pueda hacerlo, aunque a ningún partido del Sevilla B del año pasado fueron más de 1.000 personas", concluyó.