Fútbol.- Del Nido espera cerrar hoy el fichaje de Fernando Navarro y advierte que el de Alves "todavía hay que firmarlo"

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:42

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy que espera cerrar esta misma tarde el fichaje del centrocampista del Mallorca Fernando Navarro aunque, advirtió, para el traspaso de Daniel Alves al Barcelona hay "un principio de acuerdo", pero la operación "todavía" no está firmada.

En este sentido, desveló que este mediodía se han dejado "atados" todos los detalles para el fichaje de Navarro, incluido el acuerdo del futbolista. "Esta tarde hace falta que firmemos los documentos y, salvo sorpresa, la operación debe quedar cerrada y lo lógico es que esta tarde, en la web oficial del club, se publique su contratación por cinco años", precisó.

El del catalán, agregó Del Nido, que hoy presentó la campaña de renovación de abonos, bajo el lema "Con más pegada que nunca", es un fichaje que le ha "costado mucho dinero" al Sevilla. "En cualquier caso, era el primero de la lista para el lateral izquierdo y será una buena incorporación" manifestó.

Con Alves, sin embargo, la operación, aunque muy bien encaminada, no está aún rematada y, por eso, no se ha anunciado de manera oficial. "Nosotros --dijo el dirigente-- oficializamos las operaciones cuando están firmadas. Con Alves hay un principio de acuerdo, pero también hay que firmarlo por escrito. Esperemos que no haya ninguna sorpresa; en cualquier caso, será el defensa más caro de toda la historia del fútbol global, pero también es el mejor defensa del mundo. Si se materializa la operación, el Sevilla hará una grandísima venta, pero el Barcelona hará una grandísima compra", espetó.

Por lo tanto, el presidente no oculta el hueco que dejará Alves, aunque tampoco se arredra por ello. "Es verdad que se va a perder creatividad por la banda derecha y se intenta incorporar a la plantilla jugadores con esa misma creatividad. Esperemos que las incorporaciones que se van a hacer den esa fluidez al juego del Sevilla, que tenía con Daniel Alves, pero olviden --dijo a los periodistas en tono enigmático-- que la próxima temporada vamos a estar con más pegada que nunca".

El otro capítulo que abordó Del Nido fue el de la confección del plantel nervionense. El abogado espera que, efectivamente, el de la próxima temporada sea el Sevilla más contundente de la historia.

"Estamos trabajando en ello y yo, que dudaba hace un mes de la posibilidad de que el Sevilla pudiera tener más plantilla que la temporada pasada, hoy no lo dudo y la próxima temporada tendremos todavía mejor plantilla, que ya es difícil", indicó.

En cualquier caso, Del Nido aclaró que el club maneja sendos presupuestos, establecidos pensando en que se pueda o no vender jugadores de la plantilla aunque, pase lo que pase, se se hará la inversión necesaria para poner en manos de Jiménez un plantel "de las características del mismo que pusimos en manos del anterior entrenador".

Por eso mismo, recalcó, todas las incorporaciones que se barajan "son de futbolistas de altísimo nivel" los cuales proceden "de equipos importantes". En cuanto a nombres propios, se habla de un posible acuerdo con el central del Lyon Schillaci, a cambio de 5,5 millones de euros. Del Nido es cauto, aunque adelanta sus planes sobre los otros fichajes que tiene en mente.

"Una vez que cerremos lo de Fernando Navarro tenemos tres incorporaciones pendientes: dos seguras y una casi segura, que vendrán a reforzar el lateral derecho, el puesto de central y el mediocentro. Yo no me precipitaría en ninguna de ellas, porque en todas las operaciones hay más de una alternativa de primer nivel, cuál saldrá no lo puedo decir".

Otro jugador que suena desde hace tiempo es Romaric, del Le Mans. "Ésa es una puerta que sigue abierta, pero no podría decir que estuviéramos más cerca que hace diez días. Pero no hablemos de nombres propios, porque podemos llevarnos alguna sorpresa a respecto los nombres que se están barajando", aventuró.

DE NUEVO, A POR LA LIGA DE CAMPEONES.

Y, como ya hiciera hace un año, Del Nido volvió a centrar en la pelea por la Liga de Campeones el objetivo con el que el Sevilla encara el próximo curso. "Pero --recalcó-- vuelvo a repetir que tendremos, si las incorporaciones se concretan, incluso mejor plantilla que la temporada pasada".

Sobre el eventual pase de Palop al Valencia, Del Nido aseguró que ni siquiera se lo plantea. "Yo puedo decir que hace una semana los representantes del jugador nos trasladaron que el Valencia pudiera tener interés en el futbolista y le dijimos que no lo tenemos en el mercado. Nos consta que el jugador está contento en Sevilla y que, en ningún caso, va a forzar su salida, con lo cual espero que no haya esa posibilidad", sentenció.

Igualmente, destacó que han llegado ofertas por media docena de jugadores del Sevilla, aunque no se ha estudiado ninguna. "Es posible que haya alguna cesión dentro del primer plantel, pero no es una cuestión totalmente definida y, sobre Martí se incorporará a nuestra disciplina y, si no cuenta para el entrenador, intentaremos que confluyan los intereses de la entidad con los del futbolista", añadió, aunque Del Nido está seguro de que el balear, en cualquier caso, no tendrá problemas para encontrarse equipo si no sigue en el Sevilla.

Por último, Del Nido confirmó que no se han producido avances en los plazos para el comienzo de la remodelación del Sánchez Pizjuán. "Tenemos la intención de iniciar las obras antes de que finalice el año. Estamos pendientes de la licencia municipal y, hasta que no la tengamos, no podemos iniciar los trámites. Va por buen camino, pero lo mismo dije hace dos meses. Espero que la voluntad del alcalde, que está empeñado en ello, se lleve a buen término y eso sea una realidad mas pronto que tarde", concluyó.