Fútbol.- Del Nido: "La Liga es una carrera de larga distancia y no hemos comenzado con mal pie"

José María Del Nido, Presidente Del Sevilla
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:12

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha opinado este lunes que "la Liga es una carrera de larga distancia" y el conjunto nervionense no ha "comenzado con mal pie" el campeonato, en el que suma 4 puntos en dos partidos.

Y es que el empate del pasado sábado (2-2) ante un Villarreal en inferioridad numérica durante buena parte del choque ha despertado dudas sobre el nuevo proyecto blanquirrojo, aunque Del Nido prefiere ver la botella medio llena.

"La Liga es una carrera de larga distancia, como el maratón, y no hemos empezado con mal pie, ganando a un hiper reforzado Málaga y empatando contra el cuarto equipo de España, hasta que no se demuestre lo contrario", indicó.

Por lo tanto, el dirigente es optimista, pese a lo cual admite su contrariedad por la imagen ofrecida en El Madrigal. "Creo que es un buen bagaje, aunque sí es cierto que nos quedamos con un mal sabor de boca en Villarreal, porque deberíamos haber ganado a la vista de las circunstancias cuando nos pusimos por delante", dijo a los medios del club.

Del Nido mira hacia adelante y confía en la pericia del técnico, Marcelino García Toral, para enderezar el rumbo. "Ya sabemos lo que es el fútbol y hay días en los que uno está más acertado y otros en los que menos. Para eso están los técnicos, para que corrijan los errores", dejó caer.

Asimismo, habló sobre el empeño que mantiene el Sevilla, junto a otros clubes, por lograr un mejor reparto de los derechos televisivos, tal y como quedó reflejado en la reunión celebrada por 12 entidades la pasada semana en el Sánchez Pizjuán.

"Será una pelea de muy largo recorrido. Perderemos muchas batallas en el camino, pero hay una voluntad decidida entre la parte de los clubes de Primera de acabar con ese reparto desigual de los derechos televisados, que son los que provocan la desigualdad competitiva, y que nos han llevado de ser la Liga más competitiva a la menos competitiva de Europa", concluyó.

Contenido patrocinado