PARIS 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Niza protagonizó la sorpresa en la Copa de la Liga francesa después de eliminar al Burdeos, brillante segundo clasificado, y clasificarse para semifinales, en las que también estará el Le Mans, que se deshizo en los penaltis del Guingamp, de Segunda División.
En el estadio du Ray, el Niza consiguió su pase en el tiempo extra con un tanto de Balmont a los cinco minutos de la segunda parte de la prórroga. Anteriormente también había llevado la iniciativa en el marcador con un tanto de Bellion logrado cuando el primer acto languidecía.
El Girondins, que no había perdido con el Niza en los tres últimos años, forzó el empate gracias a Smicer nada más iniciarse el segundo acto, pero hincó la rodilla en el tiempo de prolongación.
Una prórroga en la que también se dilucidó el encuentro entre el Guingamp, de la Segunda División, y el Le Mans. Ambos equipos llegaron igualados al tiempo extra, en el que se adelantó el equipo de Primera por mediación de Faure, pero a sólo tres minutos del final, González firmó el empate. Desde los once metros, el Le Mans estuvo más acertado y selló su pase a semifinales.
--RESULTADOS.
-Ronda de cuartos de final.
HOY.
Guingamp - Le Mans 1-1 (3-2, en los penaltis). Niza - Burdeos 2-1.
MAÑANA.
Ajaccio - Nancy. Mónaco - Toulouse.