BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Numerosas personalidades del mundo del fútbol y otros ámbitos acudieron hoy al entierro de Manuel Meler Urchaga, ex presidente del RCD Espanyol (1970-1982) y de la Compañía Nacional de Tabacos de Filipinas, que falleció el pasado lunes a los 85 años en Barcelona.
Además de la numerosa representación de la familia españolista, encabezada por el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, también asistieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Asimismo, acudieron los ex presidentes del Espanyol Julio Pardo, Ferran Martorell y Joan Vilà Reyes, los ex presidentes del Barça José Luis Núñez y Joan Gaspart, el secretario general del Deporte de la Generalitat Rafel Niubò o el concejal del Ayuntamiento Pere Alcober.
También estuvieron el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y jugadores de diferentes épocas. De la actual plantilla, fueron el técnico Miguel Angel Lotina, los capitanes Raúl Tamudo, Mauricio Pochettino y Alberto Lopo y también Iván De la Peña.
Además, estuvieron ex jugadores como Fernando Molinos, Rafael Marañón, Edu Mauri, Daniel Solsona o el actual segundo entrenador, 'Tintín' Márquez. Molinos, llegado en la época de Meler, explicó que ha muerto "el mejor dirigente que ha tenido el fútbol nacional".
"Es un hombre irrepetible, no habrá otro presidente como él. Era especial", dijo el ex jugador y ex director general españolista. El actual presidente, Daniel Sánchez Llibre, anunció un próximo homenaje para "Don Manuel, el 'presidente' de los últimos 50 años".
Por su parte, el presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, dio el pésame a la familia en nombre del fútbol español y aseguró que Meler "fue un gran presidente, una persona extraordinaria, brillante y que trabajó muchísimo por el fútbol español". "Le quería muchísimo porque me enseñó muchas cosas para la vida y como dirigente", concluyó.