BILBAO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz defendió hoy a capa y espada la implicación y el compromiso total de todo el vestuario en la delicada situación deportiva que vive el equipo y criticó que se ponga en duda la profesionalidad de la plantilla.
"Que nadie piense que nosotros pasamos de los problemas", aseveró el jugador navarro estamos más concienciados que nadie, y las veinticuatro horas del día estamos pensando en cómo corregir y mejorar nuestro juego y los resultados. En eso consiste nuestra profesión. Pero lógicamente no siempre salen las cosas como uno quiere"
En este sentido, Orbaiz dejó claro que los jugadores están "más unidos que nunca" y que ve a todos sus compañeros "con unas ganas terribles de hacerlo bien". "Que no se le olvide a nadie que los primeros interesados en que esto salga bien y que seamos los mejores del mundo somos los jugadores. Poner en duda la profesionalidad de los jugadores me parece un error", aseveró.
Sin embargo, el jugador navarro fue reacio a desvelar en público la razones que, a su entender, han llevado al equipo a esta situación. "Yo tengo mi propia opinión, como todos, y cada uno tendrá un punto de razón. Pero públicamente no pienso decir las cosas que están mala, porque no", afirmó.
Orbaiz considera que "son más las cosas que están bien que las que están mal" y tiene muy claro que los jugadores están "perfectamente capacitados para corregir las que están mal". "Lo vamos a hacer bastante mejor que lo que lo hemos hecho hasta ahora", aseguró el pivote rojiblanco, que espera que "en Getafe no vuelva a ocurrir" lo de las tres primeras jornadas.
CREE QUE CON GURPEGI Y CON EL LA SITUACION SERIA LA MISMA.
El centrocampista rechazó de plano que una de las razones que explican el deambular errático del equipo en este arranque liguero hay sido su ausencia, por lesión, y la de Carlos Gurpegi, sancionado por dopaje. "No. Yo creo que estando Carlos y yo en el campo, el equipo habría ganado y perdido partidos y la imagen habría sido la misma. La imagen de un equipo no varía en exceso por uno o dos jugadores. El equipo tiene que cambiar en bloque, y seguro que lo vamos a hacer", apostilló.
Pablo Orbaiz ya está recuperado de su lesión muscular y regresará al 'once' inicial en Getafe, donde espera que comience a vislumbrarse la mejoría del Athletic para lograr una victoria que "vendría bien en todos los sentidos". "No deja de ser un partido más en el que hay que salir a tope. Hay que corregir muchos errores y seguro que vamos a cometer otros muchos, pero es la base para empezar a mejorar", concluyó.