Fútbol.- Orbaiz: "Ayer en Anoeta se vieron las dos caras del Athletic"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:03

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz no hallaba hoy una explicación a "las dos caras" tan diametralmente opuestas que mostró el conjunto rojiblanco en el encuentro de anoche contra la Real Sociedad en Anoeta.

"El equipo en la segunda parte estuvo mejor y por eso consiguió levantar el partido. Supongo que ayer se vio lo que es este equipo, las dos caras que puede dar: una, la de un equipo incapaz de dar tres pasos, y la otra, la de un equipo que puede hacer las cosas muy bien. Pero no sabría dar una explicación", señaló contrariado.

Algo parecido le ocurrió al propio jugador navarro, que estuvo desaparecido durante la primera mitad, y que fue de menos hasta completar una buena segunda parte en la que, incluso, dio el pase del primer gol marcado por Aduriz.

Tras la decepcionante primera parte realizada por el Athletic, el punto obtenido "es para estar contentos", según Orbaiz, porque "remontar dos goles no es fácil".

Lo más positivo del encuentro de Anoeta, a juicio del pivote rojiblanco, es que les sirve para cargarse de moral y confianza de cara a los próximos compromisos. "Remontar un derbi y de la manera que lo hicimos, nos tiene que servir para estar más satisfechos de lo que hacemos, de confiar en lo que hacemos y cree que podemos hacer las cosas bien".

UN PARTIDO EXTRAÑO

Por su parte, el joven lateral Mikel Dañobeitia, que salió desde el banquillo en la segunda parte y fue uno de los grandes revulsivos para iniciar la remontada, señaló que fue un partido "un tanto extraño", y se quedó con que su equipo ganó un punto y no perdió dos.

"Fue una pena que nada mas empatar nos metieron el tercero y nos costó volver a reaccionar y volver a empatar el partido. ¿Si perdimos dos puntos o ganamos uno?. Vamos a dejarlo en que ganamos uno, que lo importante es sumar".

Dañobeitia saltó al césped en el minuto 62, por Julen Guerrero, y desde la banda izquierda supo llevar peligro a la meta rival, colaborando de manera activa en el empate, ya que metió los dos balones a la olla en los dos últimos goles de su equipo. No obstante, el joven defensa quiso restar importancia a su labor. "Tuve más ocasiones de centrar. Estoy contento", concluyó.