Fútbol.- Pablo Ibáñez: "Esperamos ganar para acercarnos a los puestos de arriba"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 14:54

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez calificó al Getafe, rival de mañana (21:00 horas), de equipo "difícil" pues en dos temporadas los rojiblancos no han conseguido vencerles y en la primera vuelta, en el Calderón, cayeron merced a un gol de Pernía.

"El año pasado allí fue un partido difícil, pero cada partido es diferente. En la primera vuelta no merecimos perder y tuvimos mala suerte. Esperamos ganar para acercarnos a los puestos de arriba", comentó.

El central rojiblanco explicó que la plantilla estuvo trabajando las jugadas de estrategia de los 'azulones'. "La única manera de crearnos peligro es a balón parado y debemos mejorar. Vamos a hacerlo seguro porque estamos trabajando en ello", reconoció.

Ibáñez quiso destacar las virtudes del Getafe. "Todo el equipo es bueno. Tiene jugadores con gol, sobre todo en su casa. Es una piña y todos tiran por el mismo lado. Pernía es peligroso, sobre todo a balón parado. Quizá hacemos más hincapié a la hora de defender por ese motivo", analizó.

Respecto a los delanteros del Getafe, señaló: "Güiza es buen jugador, está haciendo goles; Paunovic jugó aquí y lo querrá hacer bien. Son jugadores que tienen mucha calidad".

"HAY QUE FRENAR LA EUFORIA".

Por otra parte, destacó el buen momento de forma que atraviesan los rojiblancos, con cuatro victorias consecutivas. "Es importante que llevemos cuatro victorias seguidas. Para la mentalidad es bueno, estamos más contentos, pero hay que frenar la euforia porque el equipo ha demostrado ser un poco irregular. Si levantamos un poco los brazos o nos crecemos podemos perder y hay que tener cuidado. Si trabajamos bien y somos humildes tenemos más opciones de ganar", indicó.

Desde la llegada de Murcia, el equipo ha recuperado "la confianza". "Tuvimos una primera vuelta desastrosa y si hubiéramos tenido un poco más de suerte estaríamos más arriba. Lo que hace falta es seguir la escalada", explicó.

No obstante, no deben despistarse. "Sabemos que los aficionados están eufóricos. Y también que nos han dado palos cuando estamos a seis puntos de la UEFA. Somos buen equipo si hacemos las cosas bien, estamos ordenados y tenemos las cosas claras. Ante la Real se nos complació bastante y nos vino bien para saber que hay que tener paciencia", añadió.

Por último, analizó el regreso a los terrenos de juego del madridista Raúl, tan sólo tres meses después de romperse los ligamentos. "Raúl está hecho de otra pasta porque ha tenido una grave lesión y se ha recuperado en poco tiempo. Ojalá que no le dé más problemas la rodilla y esté para el Mundial", concluyó.