MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, volvió a reconocer, desde la concentración de la selección española, que la temporada de su equipo ha sido "mala" y está de acuerdo con Fernando Torres en que tantas campañas sin ganar nada quema a la plantilla.
"Ha sido una temporada mala porque no hemos cumplido las expectativas que eran entrar en Europa y bueno, ahora toca pensar en los errores como ya pasó el año pasado y esperemos que no vuelvan a suceder y nada más. No podemos hacer gran cosa ya", aseguró.
Por eso, está de acuerdo con su capitán, que reconoció que 'quema' el hecho de al inicio de temporada aspirar a todo y luego no conseguir ningún objetivo. "Torres lleva más años que yo en el club, yo sólo llevo dos y es verdad que jugar en el Atlético se hace largo si no ganas nada y puede tener razón", recalcó.
Respecto a la concentración con la selección española, el manchego se mostró muy contento porque subraya que viene bien. "Sirven para explicarnos cómo va a ir todo y por eso vamos con mucha ilusión. Se aprenden cosas en estas jornadas porque estás más tiempo con los compañeros, que viene bien. También la gente más veterana te cuenta cómo es el Mundial", explicó.
Pablo reconoce que tiene "buenas sensaciones" de cara al papel que puede hacer España en la cita alemana. "Hay un grupo joven y experto, con bastante calidad como se ha visto en los partidos de clasificación y esperemos llegar lo más lejos posible", recalcó.
"Si vamos al Mundial y no tuviéramos en la cabeza que podemos ganar, para qué ir. Pero también hay que ser prudentes porque sabemos que hay grandes equipos y cualquiera puede ganar", advirtió.
A nivel personal y tras no poder alcanzar los objetivos con su club, Pablo se centra en figurar entre los convocados por Luis Aragonés. "Todavía no sé si estaré entre los 23 elegidos y para mí eso es un gran sueño y por supuesto, si estoy entre ellos, quiero jugar como todos. Decepción ninguna, lo que quiero es aportar mi granito de arena y esperemos estar entre ellos. Lo importante es la selección y no jugar cada uno", señaló sobre su posible titularidad en el centro de la zaga nacional.
Por último, el defensa rojiblanco criticó la decisión de la Liga de disputar la última jornada el fin de semana del 20, una semana más tarde de lo previsto. "Es algo que se tiene que preveer antes. Se han buscado un lío porque yo creo que no han previsto las dos finales europeas de equipos españoles y bueno, para nosotros como club no importa tanto, pero para la selección sí, si toca trabajar, no se puede hacer nada", afirmó.
"Yo jugaría esa fecha, aunque es de mala suerte el pensar en que pueda haber lesiones en esa jornada. Pensar en ello es peor. Si hay que jugar hasta el 20 estaría hasta esa fecha a disposición de mi club", concluyó.