MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista colombiano del Betis, Dorlan Pabón, ha declarado que debe "rebajar la ansiedad", ya que el sudamericano, última incorporación del club verdiblanco en el mercado invernal, se ha mostrado algo nervioso y precipitado en los minutos que ha disputado con el Betis.
"Me siento cómodo jugando en banda ya que mi fuerte es el golpeo desde media distancia. Hay veces que la ansiedad puede en el jugador, la estoy cogiendo y debo rebajarla un poco. Cuando la haga desaparecer puedo hacer muchos goles así", indicó Pabón este jueves a la radio oficial del club.
Pabón ha declarado que está "muy contento" por su llegada al Betis. "Estoy contento con la ciudad ya que el clima es perfecto y la gente me trata muy bien. En el primer partido en casa pude ver que la gente apoya mucho al Betis y le gusta el fútbol", añadió.
"Había escuchado cosas del Betis, como que había jugadores muy importantes y cuando llegué fue lo que vi. Jugadores como Rubén Castro, Joel, Beñat o Rubén Pérez son muy importantes, futbolistas que marcan la diferencia", señaló el centrocampista.
Además, el colombiano ha destacado algunas diferencias entre la liga italiana y la española. "Aquí el juego es más rápido, más de ida y vuelta. Mis características me vienen muy bien para ese tipo de juego y estoy tratando de adaptarme", advirtió.
Respecto al momento del Betis en liga, Pabón recalcó que "el equipo está bien". "El problema ante el Valladolid fue la falta de gol, pero jugamos bien. Ante el Espanyol, estamos concentrados y preparados para hacer las cosas bien, pero nos miramos a nosotros no al rival. Paso a paso iremos mostrando lo que queremos porque podemos ganar muchas cosas y llegar muy lejos", afirmó el jugador verdiblanco.
El fubolista bético se refirió a su apodo 'Memín'. "Se debe a una revista colombiana que es muy famosa allí y son como una especie de muñequitos a los que dicen que me parezco", confesó.
Pabón se consolidó en el fútbol colombiano con el Atlético Nacional donde llegó a marcar 47 goles en dos temporadas y del que guarda "un gran recuerdo". "Es un equipo que quiero mucho y al que le di muchas cosas, como quiero hacer aquí. Su camiseta me recuerda mucho a la del Betis", afirmó.
Por último, respecto a su posible vuelta con la selección de su país, cree que es "lo más importante" para él. "Estamos muy bien para ir al Mundial de 2014 y sería un sueño poder jugar al lado de futbolistas como Falcao o Guarín. Eso me motiva mucho cada día", sentenció.