Fútbol.- Paco Chaparro no variará el esquema del Betis: "Si no marcamos llegando 10 veces, cuanto menos lleguemos, peor"

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 17:48

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, comentó a Europa Press que, pese a la dificultades en ataque que está encontrando el conjunto verdiblanco en muchos partidos, no piensa modificar el esquema de juego que, hasta el momento, se ha caracterizado por la apuesta en favor del fútbol ofensivo.

Por lo tanto, el trianero no optará por arropar más a la defensa, y 'blindar' su retaguardia ante el ataque contrario, sino que se mantiene firmemente convencido de la necesidad de ver a un Betis dispuesto a atemorizar a la zaga rival. "Si no somos capaces de hacer gol ni llegando siete, ocho, nueve o diez veces a la portería, cuanto menos lleguemos, peor. El equipo llega y nos llegan con excesivo peligro, pero yo creo que la estabilidad llegará y, si hay que perder el balón, prefiero que lo pierdan arriba", aseveró.

Paralelamente, cabe recordar que, a comienzos de año, el Betis podría empezar a reforzar su zona ofensiva con los ahora lesionados Edu -- que sigue sin renovar-- y Mark González, aunque todo dependerá de sus respectivas evoluciones. No obstante, el debate en estos momentos pasa por la posibilidad de hacer fichajes, donde las alternativas irían desde la propia delantera a la defensa.

Chaparro explica su planteamiento al respecto, que se ciñe a la capacidad económica del Betis y a las decisiones que tome el club. "Lo que quiero hacer es un mejor equipo, si es factible y el presupuesto nos lo permite. Si ello es posible, bien, y en eso estamos. El club tiene unos presupuestos y habrá que adaptarse. Veremos qué posibilidades tenemos", refirió.

Sea como sea, Chaparro hace un balance favorable del 2008 y piensa ya en el futuro inmediato. "En lo personal ha sido un año positivo, porque en este último año y medio todo han sido avances en mi carrera deportiva y, el año nuevo, en lo colectivo, espero que también lo sea. Lógicamente, los equipos pasan a veces por rachas de resultados o por un par de partidos que no son buenos, y hay que saberlo afrontar y estar preparado para ello. De todos modos, al final, el equipo saldrá adelante y no creo que tengamos problemas", espetó.

La novedad principal, en el discurso del Betis en la actual campaña es la de intentar olvidar la amenaza del descenso, que ha pendido sobre el club en el último trienio. Paco Chaparro recuerda que ésa es también su tarea ya que, como ha comentado en alguna ilusión, busca "crear una ilusión nueva".

"Éso es lo que yo pretendo y lo que quiero. Desde el principio dije que pretendía quitar esa palabra, 'descenso', del vocabulario de todos los béticos y, aunque, después, por los resultados, pudiéramos no ser capaces y debamos jugar en un puesto que no queremos, pero de entrada lo que no queremos es hablar sólo de descenso. Quiero que esa palabra --insistió-- desaparezca, pero otra cosa es que luego, los resultandos no se den, y tengas que luchar por evitarlo", manifestó.

ILUSIÓN CON LA COPA.

Sea como sea, y con cinco meses de competición liguera por delante, en los que el Betis podría incluso aspirar a la UEFA, si evoluciona favorablemente en la tabla, Chaparro se centra en otro torneo, la Copa del Rey, que el Betis ganó hace sólo 3 años y que, en su presente edición, ha vuelto a llenar de ilusión al beticismo. De todos modos, el entrenador albiverde prefiere ir paso a paso.

"En enero tenemos muchos partidos, pero si en la Liga no pasamos apuros, trataremos de ir al máximo en la Copa. La siguiente eliminatoria nos ha tocado el Real Unión, un equipo que, pese a estar en Segunda División B, ya ha hecho una exhibición contra todo un Real Madrid. Somos --dijo a Europa Press-- favoritos, porque somos el equipo de Primera, la responsabilidad es nuestra. Sabemos que, si queremos continuar en esta competición y los jugadores aspiran a tener posibilidades de jugar, porque la plantilla es muy amplia, cuántos más partidos pasemos, mayores posibilidades habrá", agregó.

Por último Chaparro, que aseguró que el vaivén institucional, con la pugna entre Lopera y sus opositores que se ha vivido en los últimos meses "no ha llegado al vestuario para nada", confía en darle alegrías a la afición en el 2009. "Espero que el equipo se instale en una zona cómoda, que estemos lo más tranquilos posibles, que se progrese y que los béticos se sientan satisfechos de su equipo", concluyó.