MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, advirtió en rueda de prensa de la dificultad del duelo de este domingo frente al Betis, un equipo del que le preocupa "prácticamente todo" y se sitúa en puestos de Liga de Campeones, aunque se mostró confiado respecto a las opciones de victoria de su equipo, con cuatro victorias en los último cinco enfrentamientos.
"Viendo la clasificación, somos dos equipos que en esta situación competimos por seguir en la parte alta de la tabla. El Betis es un rival difícil y ante ellos vamos a intentar seguir en la misma línea, que es lo que queremos. Es un partido más que atractivo. Del Betis me preocupa prácticamente todo, está en 'Champions' y eso es porque está haciendo muy bien las cosas", afirmó el entrenador canario sobre los verdiblancos, a quienes ya se impusieron en la segunda jornada con una remontada con Baptistao como protagonista.
En una línea de análisis sobre el conjunto que se plantará en el Estadio de Vallecas, Paco Jémez ensalzó su línea de ataque, que acumula 18 tantos en Liga BBVA. "Me llama la atención su ataque con Rubén Castro y Jorge Molina, pero además es un equipo compacto, que defiende bien y sabe jugar. Un equipo de lo mejorcito que hay en la categoría. Nos va a dar una de nuestras mejores versiones", comentó.
Tras alabar a su rival, el entrenador del sexto clasificado, en puestos de Europa League, se mostró exigente con su equipo, a quien no puede reprochar nada por su rendimiento. "El partido de mañana requiere un esfuerzo adicional, aunque mi equipo ya es demasiado generoso en el esfuerzo, pero soy meticuloso y creo que se puede dar más", afirmó.
"Tenemos que intentar que sus bajas y el posible cansancio suyo sea a favor nuestro, aunque no me espero un Betis fácil. Si somos capaces de marcarle un ritmo alto de partido, tendremos opciones. Tenemos que intentar tener el balón y hacerlos correr. La eliminación en Copa no creo que les afecte, esta es otra competición distinta", dijo Paco Jémez sobre un rival mermado, con quince jugadores de la primera plantilla. Se quedarán fuera Paulao, Pozuelo, Mario o Juan Carlos, en una semana donde la eliminación copera puede desestabilizar.
PERSONALIDADES DEL CHOQUE.
El choque tiene para Paco Jémez tres hombres que destacan sobre el resto. El primero de ellos es el técnico que se sentará en el banquillo de al lado, Pepe Mel, quien ha apostado por un estilo en el Betis, y estuvo tres temporadas y media en el Rayo Vallecano, logrando el ascenso a segunda división.
"Pepe Mel ha sido importante en la historia del Rayo y aquí, cuando se le quiere, es por algo. Tendrá mucho cariño por el club y para él, como para todos, cuando has estado en el club rival será especial, aunque son los mismos tres puntos que la pasada jornada o la siguiente. Es un gran profesional, lo está demostrando año a año", comentó sobre el entrenador madrileño.
Además del ex técino rayista, Paco Jémez habló sobre dos de sus hombres de arriba, José Carlos y Delibasic. "Podría recuperar la titularidad, porque cuando juega es determinante, aunque no le veo para aguantar noventa minutos. Podría salir de inicio o salir en la segunda mitad. Es uno de los mejores jugadores que tenemos", dijo sobre el primero de ellos.
"Tengo mucha confianza en Deli. Me encanta, se ha transformado para mejor. Le veo entrenar y es un tío importante. Mañana va a salir de inicio, es un jugador que nos puede dar goles. Va a ser nuestra referencia", afirmó sobre el segundo, el ariete montenegrino, quine ha gozado de minutos en las últimas cuatro citas.