Fútbol.- Palop (Sevilla): "Ya me gustaría a mí comerme el 'marrón' de ir a la selección"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 15:38

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop dejó hoy claro que, para él, no sería ningún 'marrón' ser citado para la próxima convocatoria de la selección española.

Y es que la crisis en que se halla sumido actualmente el equipo de Luis Aragonés podría convertir a la selección en un reto no deseado para algunos jugadores, aunque Palop no lo cree así.

"Ya me gustaría a mí comerme ese 'marrón'. Los jugadores estamos en todo momento dispuestos a ir a la selección, porque queremos defender a nuestro país y, en mi caso, no he ido nunca e iría con muchas ganas, pero ahora estoy hablando por hablar, porque me dedico a trabajar en mi club, que espero que se mantenga en lo más alto posible, para que algún jugador nuestro pueda vestir esa camiseta", refirió.

Además, Palop recordó que el próximo partido de la selección queda aún un poco lejos, por lo que prefiere concentrarse ahora en los compromisos del Sevilla en UEFA y Liga. "Todos estamos disponibles y con la ilusión de poder ir algún día a la selección, pero ahora tenemos la mente puesta en los partidos que tenemos encima y ese tema no nos va a distraer".

Lo cierto es que el propio Luis Aragonés aseguraba ayer que en el Sevilla no hay "ningún seleccionable". Palop es diplomático cuando habla de este asunto.

"Es una opinión respetable, ya que el seleccionador es el que cada domingo ve los encuentros y los jugadores nacionales que pueden ir. Si cree que no hay ningún seleccionable sus razones tendrá. El Sevilla creo que está haciendo una gran campaña, y creo que jugadores para ir a la selección tiene, pero luego hay un seleccionador que hay que respetar", expresó.

LA UEFA Y EL DERBI.

Paralelamente, Palop aludió al choque de Copa de la UEFA del jueves ante el Atromitos. "Estamos teniendo mucha precaución con este partido, porque sabemos que es un equipo que, aunque a lo mejor no es muy conocido a nivel internacional, jugamos en su campo, que los equipos griegos siempre lo hacen un infierno. Será un partido complicado, aunque tenemos que ir con nuestras armas e intentar hacer gol, que es lo que te da mucha confianza para el partido de vuelta, pero sabemos que será un partido difícil", insistió.

Por eso mismo, el arquero 'aparca' momentáneamente el partido liguero del domingo con el Betis. "Está claro que el derbi tiene su importancia, pero, en estos momentos, el partido más importante es el de la UEFA, ya que después de hacer un gran papel el año pasado no podemos echar por tierra todo lo que hicimos", advirtió.

Sin embargo, Palop no teme al desgaste físico que implica este viaje a Atenas. "Estamos frescos y con muchas ganas de jugar los partidos. Esto, a lo mejor, te pilla a final de temporada y te puede pesar un poco, pero el equipo está capacitado para ir a Grecia, hacer un buen partido y, luego, afrontar el derbi, que es el partido del año para esta ciudad".

SIN FAVORITOS EN EL DERBI.

De igual manera, Palop no ve a un favorito definido para este duelo hispalense. "Está claro que en un derbi no hay un claro favorito, aunque al Sevilla se le considera favorito y es la realidad, porque, a día de hoy está donde está, aunque es pronto y lo sabemos", dijo.

Ello no le impide asumir los méritos que acumula el Sevilla. "No hemos perdido ningún partido, llevamos desde la temporada pasada quince encuentros por perder, jugamos en nuestra casa, ante nuestro público, pero los derbis se tienen que jugar y, en un partido, puede suceder cualquier cosa. Pero vamos con la ilusión de poder hacer un gran partido y poder ofrecerle a nuestra afición esta victoria y seguir creciendo, aunque favoritismo en un derbi no lo hay", añadió.

Por último, Palop opinó sobre el hecho de que en el Betis haya varios jugadores que acaban de incorporarse al cuadro verdiblanco. "Puede influir, porque cuando un jugador viene de fuera y se tiene que acoplar no es fácil, pero cuando se le inculca a toda esta gente lo que significa este derbi, salen muy motivados y saben que, si hacen un buen partido y pueden definir, pueden ser los héroes y empezar con buen pie", concluyó.

Contenido patrocinado