Fútbol.- Pandiani, contento de regresar al equipo para disputar un derbi que "se vive de una manera especial"

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:37

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo del CA Osasuna, Walter Pandiani, se ha mostrado contento de haber dejado atrás dos lesiones que le han mantenido fuera mes y medio y poder regresar al equipo para disputar el derbi de San Mamés, un partido en el que "la rivalidad se siente y se vive de una manera especial".

"Tenía ya ganas de entrenar normal. Estoy contento por completar una semana sin problemas. Ha sido una lesión complicada y que me ha tenido mucho tiempo a mal traer. Ahora estoy totalmente recuperado de ambas lesiones", se congratuló 'El Rifle' a la conclusión del entrenamiento en Tajonar.

Pandiani, que se lesionó el pasado 6 de octubre, reconoció haber pasado momentos de "bastante bajón" durante el mes y medio que ha permanecido de baja. "En la primera resonancia sólo se vio un edema, pero yo no podía ni correr. Fue en la tercera cuando se vio la microrrotura. Entonces me quede más tranquilo, porque con descanso eso se cura", explicó.

Durante su ausencia, el arieta 'charrúa' ha visto a su equipo bien el líneas generales, sobre todo "en casa", donde "ha estado fuerte como siempre". "Pero nos falta dar un plus fuera", reconoció Pandiani, que consideró que San Mames es el mejor lugar para hacerlo. "Estos partidos nos gusta jugarlos; hay mucha rivalidad, mucho contacto, mucho trabajo. Es una opción buena para lograr algo fuera de casa", aseguró.

Aunque es uruguayo, Pandiani lleva el tiempo suficiente en Osasuna para sentir que los derbis contra el Athletic son especiales. "La rivalidad se siente y estos partidos se viven de una manera especial. Dentro del terreno de juego se nota bastante", apuntó.

Y aunque para Osasuna "últimamente ha sido complicado jugar en ese campo", el delantero 'rojillo' confía en que su equipo pueda "sacar algo positivo" tras haber salido derrotado de 'La Catedral' los dos últimos años.

Por último, Pandiani restó importancia a cómo ha podido afectar su ausencia al rendimiento del equipo. "El equipo ha rendido; ha estado siempre fuerte y ha trabajado bien. Ha respondido y no se ha notado mi ausencia", concluyó.