Fútbol.- Pardeza asegura que el Real Madrid "no debe echarle ningún pulso político" al FC Barcelona

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:12

ZURICH (SUIZA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, dejó claro que el conjunto blanco "no debe echarle ningún pulso político" al FC Barcelona, y reiteró que las palabras de Jorge Valdano, director General y Adjunto a la Presidencia, sobre el conjunto azulgrana y su proyección fueron sólo "una impresión personal".

Así, Pardeza indicó que Valdano es una persona que está al corriente "no sólo de lo que ocurre en Madrid" y que sus palabras "no intentaron hacer daño ni ofender". "Fe una impresión personal de una persona con cultura y que merece todos los respetos", advirtió, en respuesta a Joan Laporta que aseguró ayer que el hispano-argentino desconoce "las diferencias" entre Cataluña y la Comunidad de Madrid. "Más que que Jorge Valdano no lo entienda, creo que es que Laporta no ha entendido a Valdano", subrayó.

"El Real Madrid es un club de fútbol que cuenta con miles de seguidores en el mundo entero, que está orgulloso de ser seguido así que se mide por valores estrictamente deportivos y por eso no debe echarle ningún pulso político al FC Barcelona. Queremos ser el mejor club, ganar más títulos y ser un ejemplo", señaló Pardeza desde Zurich, donde el equipo madridista debutará esta tarde en la Liga de Campeones.

El director deportivo se refirió "a la debilidad" que, en su opinión, siempre ha habido desde el club catalán hacia el Real Madrid. "El mismo Cruyff, fundador del Barcelona moderno, nunca ha dejado de admirar los valores del Real Madrid, igual que responsables del Real Madrid no han negado los méritos del FC Barcelona. Eso forma parte del espíritu deportivo de cualquier club que se precie ser grande", afirmó.

"DEBEMOS IR CON PRUDENCIA Y CON UNA EUFORIA RESPONSABLE".

Además, el ex futbolista cree que el conjunto azulgrana "se ha ganado el derecho" a ser el gran favorito para la Liga de Campeones "porque es el vigente campeón". "El año pasado hizo una temporada extraordinaria, casi impensable, en la que consiguió los tres títulos, pero el Real Madrid, además de la realidad del presente, tiene una historia envidiable y tenemos los mismos derechos para aspirar a ganar esta 'Champions'", comentó.

Este año la final del torneo es el Santiago Bernabéu y por ello Pardeza advierte que deben ir "con prudencia y con una euforia responsable". "El equipo está suficientemente motivado porque es un año especial porque el club ha hecho un esfuerzo por traer a los mejores jugadores y hacer el mejor equipo y porque se da la feliz circunstancia de que la final se juega en el Santiago Bernabéu", afirmó.

"Tenemos que ir paso a paso, no podemos estar en al final y ganarla antes de empezar esta competición que echa hoy a andar. A veces las expectativas hacen desenfocar un poco la realidad y se habla quizá con demasiada facilidad de conseguir títulos", añadió al respecto.

De todos modos, el director deportivo no tiene "ninguna duda de que el equipo va a estar implicado con su esfuerzo cada día de esta temporada", y resaltó que no era "normal" que el Real Madrid hubiese caído en los octavos de final de la 'Champions' en los cinco últimos años. "Estoy convencido de que este año no será así", aseveró.

Finalmente, Miguel Pardeza habló también sobre el tema de las rotaciones impuestas por Manuel Pellegrini, un asunto que cuenta "con argumentos para defenderlo como para criticarlo", aunque subrayó que "la idea de un once ideal es algo del pasado".

"Hoy más que nunca es importantísimo que la gente se mentalice de que en la plantilla todos son importantes. Los títulos los ganan una plantilla compensada y que nadie se siente fuera del grupo es vital", sentenció.