MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, se ha congratulado de la contratación de Nuri Sahin, destacando que su llegada servirá para apuntalar una posición que es "especialmente sensible para el juego de cualquier equipo" y valorando como el jugador turco "está acostumbrado a llevar el peso y la iniciativa del Borussia Dortmund, que ha hecho una temporada extraordinaria".
Así, Pardeza considera que Sahin es "una de las revelaciones de la Bundesliga este año" y, además "joven y con calidad", por lo que se convierte en "un buen fichaje".
Además, dejó claro que el entrenador José Mourinho había tomado parte activa en el fichaje de Sahin, ya que "el entrenador es el que mejor conoce al equipo y sabe las cosas necesarias".
"Es un futbolista que interesa al Real Madrid y lo de menos es quién lo haya pedido. Mourinho, evidentemente, ha tenido mucho que ver en su fichaje porque al fin y al cabo es el que tiene que alinear a los jugadores", recalcó, tras el acto de la Fiesta de la Solidaridad y Medioambiente en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Ecopilas.
Su llegada es la primera de cara a la próxima campaña, pero no será la última, aunque Pardeza eludió referirse a cualquier otro nombre propio sino apostar por "los mejores". Así, recalcó que "no hay ninguna intención de apuntar a ningún lado en concreto sino traer a los mejores jugadores que ofrece el mercado y a los mejores que se puedan adaptar a las necesidades del propio equipo".
"La posición de Sahin es especialmente sensible para el juego de cualquier equipo y él, que está acostumbrado a llevar el peso y la iniciativa de un equipo como el Borussia Dortmund, ha hecho una temporada extraordinaria", valoró.