Pato se despide: "No será fácil olvidar al Milan"

Pato, del Milan
MAURIZIO LAGANA
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 19:11

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Corinthians Alexandre Pato ha asegurado este viernes en su despedida del AC Milan que no le será fácil olvidar al club milanista por lo mucho vivido desde su llegada en el verano de 2007, pero ha asegurado que su deseo era volver a su país para poder jugar de nuevo con regularidad.

"Deseo agradecer a todos, desde el presidente hasta tantas personas con las que he trabajado estos inolvidables años en Milán. Vuelvo a Brasil, al Corinthians, para tener la posibilidad de jugar con continuidad. No será fácil olvidar al Milan", manifestó en su adiós.

El delantero brasileño, que acabó llorando tras recibir los aplausos y abrazos de cada uno de sus compañeros y del cuerpo técnico de los 'rossoneri' al término de la sesión de entrenamiento en Milanello, les aseguró que siempre iba a estar unido a la camiseta milanista.

"Siempre estaré unido a esta camiseta, a sus colores y a todos los tifosi rossoneri. Va para vosotros mi pensamiento y mi saludo", señaló el internacional brasileño, que ha pasado un calvario de lesiones en los últimos años que le ha impedido jugar más de once partidos en la anterior temporada y cuatro en lo que va de esta.

No obstante, en el Corinthians, vigente campeón del Mundial de Clubes, confían en su recuperación y en las ganas de Pato de volver a rendir a máximo nivel para garantizarse su presencia en el próximo Mundial que acogerá precisamente Brasil en 2014.

En sus cinco campañas y media como milanista, Pato ha sido uno de los referentes en la punta de ataque del Milan y ha conseguido 54 goles en 124 apariciones, además de ganar en 2011 la Serie A y la Supercopa de Italia.