MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, comentó que la "presión mediática" por la situación de su equipo en la clasificación no le afecta, ya que la única que en verdad le importa es la que él "mismo se impone", aunque reconoció que hay que inculcarle al grupo "una mentalidad positiva".
"Quedan 17 fechas y una buena cantidad de puntos por disputar. La mayor presión para mí es la que yo mismo me impongo. La presión mía es exactamente igual en cualquier club. Hay que intentar inculcar una mentalidad ganadora, no es normal perder tantas veces ni encajar tantos goles", declaró en rueda de prensa.
El técnico chileno se mostró optimista para salir de la "mala racha" y a pesar de que han tenido una "inseguridad defensiva" se esta trabajando para mejorarlo.
"Tenemos una inseguridad defensiva que se ha visto reflejada desde el comienzo del campeonato con una cantidad de goles importante. En ese aspecto estamos trabajando y no solamente en la zona defensiva, sino en todas las zonas de la cancha", comentó.
Por último, hablo del clásico ante el Sevilla, el cuál Pellegrini considera que es un equipo con "con grandes jugadores que en cualquier momento desequilibran un partido" por lo que es siempre un "rival de mucho cuidado".
"Un equipo que ha hecho muy buena Copa, que sigue siendo muy potente. Los 'clásicos' siempre tienen una importancia adicional, pero en cuanto a los puntos todos tienen la misma importancia y tenemos que sumar tanto afuera como dentro de casa, que será con los rivales más directos en la tabla", manifestó.