MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha destacado este viernes la importancia que tiene el partido del domingo ante el Hércules con vistas a la permanencia y, en ese sentido, ha advertido que no dependen del resultado de ningún otro equipo, pero deben "superar a un rival difícil" que también pugna por el mismo objetivo, y que se encuentra penúltimo a tres puntos de los costasoleños.
"Va a ser un partido muy intenso. No perder puntos ahora cuando faltan cinco jornadas de campeonato es fundamental. Si ganamos al Hércules le dejamos a seis. Las matemáticas estarán presentes por todos lados. Todos los equipos de abajo entran en la cancha con una ansiedad mayor de la habitual y más a estas alturas del campeonato", señaló Pellegrini.
Además, el chileno indicó que espera tener a todos sus jugadores "en condiciones", para repetir la formación con la que ha cosechado las dos victorias consecutivas que le han sacado de la zona de descenso, incluido Jesús Gámez, que "se está entrenando con normalidad y podrá estar", confirmó.
"Lo ideal es repetir el equipo. Se daría un salto importante dependiendo de otros resultados, aunque la parte fundamental es ganar nosotros ante Hércules. En la medida que no se pierde, el equipo va ganando en fe. Falta la parte final del campeonato, la más importante. El domingo tendremos una buena evaluación", concluyó.
JESÚS GÁMEZ VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS.
Mientras tanto, el mencionado lateral Jesús Gámez se ha reincorporado a los entrenamientos con normalidad. El fuengiroleño sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante la sesión del pasado sábado, que le impidió, a última hora, jugar contra el Racing en Santander.
Por otro lado, Demichelis que padece una sobrecarga en el abductor derecho, hizo tratamiento terapéutico y gimnasio, aún así estará presente en el partido contra el Hércules, según ha informado el club malagueño en su propio web oficial.
Otro jugador, el meta Rubén, estuvo aparte con el técnico de porteros, Xabi Mancisidor. Mientras, el resto del grupo, que contó con los canteranos Juanmi, Portillo y Recio, realizó una sesión que alternó ejercicio físico y partidos a campo reducido.
Sin embargo, el único ausente al entrenamiento de este viernes fue Javi Malagueño, que sigue sin ser apto físicamente debido a una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, que sufre desde febrero.