VILLARREAL 12 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, no quiere valorar el éxito o el fracaso de los amarillos dependiendo de si acuden o no a la Copa Intertoto y, antes de disputar el partido frente al Racing de mañana, aseguró que ha sido "un orgullo" para él dirigir al conjunto castellonense.
"La campaña ha sido muy positiva para el Villarreal, tanto en el plano internacional como en la Liga, porque hasta el último partido estamos compitiendo por estar en Europa", explicó Pellegrini. "Ha sido un orgullo dirigir a este equipo esta temporada", subrayó.
El chileno destacó los méritos contraídos por el Submarino en el ejercicio que ya concluye. "Hemos sido el equipo de la 'Champions' que más partidos ha jugado, con 14, ya que veníamos de la fase previa", destacó el entrenador. "También hemos competido hasta el final en la Liga. Si no logramos clasificarnos para la Intertoto, haremos una buena Liga y una buena Copa del Rey el año que viene para poder estar otra vez en Europa", agregó.
Al Villarreal le valdría con sumar más que el Deportivo para acudir a la Copa Intertoto, pero Pellegrini no quiere hacer cábalas. "Tenemos que olvidarnos de lo que pase en ese encuentro. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y dar un buen espéctalo para nuestra afición", explicó. "El Deportivo depende de sí mismo, pero enfrente tendrá un rival muy complicado porque el Alavés está luchando por salvarse", terminó el entrenador amarillo.