Fútbol.- De la Peña admite que el ambiente en el vestuario "no es bueno" y que el Espanyol debe mejorar "muchísimo"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 19:46

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña, novedad en el RCD Espanyol para el partido de Copa de la UEFA de mañana ante el Artmedia Bratislava, reconoció hoy que el ambiente en el vestuario "no es bueno" debido a los malos resultados y que el equipo debe mejorar "muchísimo".

De la Peña, que lleva cuatro partidos sin jugar y vuelve después de una lesión muscular, admitió que el mal comienzo de temporada del Espanyol ha empeorado el ambiente y también la necesidad de mejorar, aunque tiene claro que la solución no es otra que ganar partidos.

"Lógicamente el ambiente no es bueno y eso sólo se frena ganando partidos y jugando bien, y ante el Artmedia tenemos una oportunidad de oro para empezar a cambiar todo esto", señaló el cántabro, que se quejó por la aparición de informaciones "que no son ciertas".

Asimismo, expresó el apoyo de la plantilla al entrenador Ernesto Valverde, aunque no entiende que ya se hable de ultimátum al técnico,y dijo que el equipo "cree en Valverde, como él cree en nosotros, y entre todos tenemos que sacar esta situación adelante".

De la Peña, en todo caso, asume las carencias del juego de su equipo. "Tenemos que mejorar muchísimo con el balón porque tenemos muy poca posesión y perdemos la pelota muy rápido. Mañana tenemos un partido propicio para ganar y ganar bien", afirmó.

Por último, apuntó la importancia de un triunfo de cara a ganar confianza antes de recibir a Osasuna el próximo domingo en la Liga y se mostró comprensivo con el malestar de la afición del Espanyol, debido a los malos resultados obtenidos en lo que va de temporada.