Fútbol.- Pepe León da un toque de atención a los jugadores del Betis: "La culpa no es siempre del entrenador"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 17:06

SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, le dio hoy un toque de atención a los jugadores del Betis, ya que, opinó, "cuando los resultados no son buenos la culpa no es siempre del entrenador".

León, que acudió a la presentación de la promoción que los clubes andaluces van a hacer a la campaña de calidad certificada que ha impulsado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se declaró "más ocupado que preocupado, porque la situación lo requiere" ante la mala racha en se ha sumido el cuadro dirigido por Javier Irureta aunque.

Con todo, al mismo tiempo, León dio por "seguro" que el equipo irá hacia "arriba" en cuanto mejoren algunos aspectos. Así, el dirigente puso de relieve la poca fortuna que ha acompañado al Betis hasta este instante. "En algunos partidos nos faltó suerte con los árbitros y, en otros, no supimos jugar con el marcador a favor", añadió.

Así las cosas, León se une a la opinión manifestada ayer por Irureta, quien advirtió que el Betis sufrirá durante el primer tercio de Liga. "En el fútbol siempre hay sufrimiento, porque si estás abajo se sufre, pero también cuando el Betis ha estado arriba se ha sufrido, porque si pierdes te cambia la cara. Esto algo normal en el fútbol, y sé lo que digo porque llevo muchos años en esto", sentenció.

Por lo tanto, el presidente verdiblanco no duda un instante en reiterar su absoluta confianza en la labor que está llevando a cabo su entrenador, del que espera que "siga muchos años en el Betis, porque eso será buena señal".

Esa confianza se traslada también al propio equipo, del que cree que "se sobrepondrá" a este gris arranque de Liga. Pero lo que más polémica ha generado en los últimos días han sido las diferentes opiniones expresadas por León y por el máximo accionista del Betis, Ruiz de Lopera, sobre la posibilidad de fichar refuerzos en el próximo invierno.

El presidente, que fue quien adelantó esa eventualidad, introdujo hoy un matiz al respecto. "Ni ningún equipo ni en ningún trabajo se descarta mejorar nunca, pero tenemos equipo suficiente para salir de donde estamos", apuntó.

Por último, León apeló al optimismo al ser cuestionado sobre el partido liguero de la semana que viene ante el Deportivo, que descarta calificar de 'final' porque, recordó, "de finales se habla en otras circunstancias, pero en estos momentos es muy pronto para calificar el partido así", concluyó.

Contenido patrocinado