ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, mostró su optimismo de cara a lograr mañana un triunfo ante el Zaragoza en La Romareda considerando que los rojiblancos desde su llegada han mejorado.
"Las perspectivas son halagüeñas y Víctor sabe que no las tiene todas consigo porque es consciente de que fuimos casi capaces de remontarle el partido y la eliminatoria. El otro día durante 25 minutos había mucha gente mirando el marcador para que terminara, nos faltó poco. El Atlético tiene mucha vida", aseguró.
Los colchoneros, que dedicaron la mañana a dar un paseo por Zaragoza, no dudaron en entrar a la Basílica del Pilar. "Cada uno tiene su tendencia religiosa, pero es curioso que hemos entrado para ver a la Pilarica. Ha sido un paseo, pero no es ninguna petición porque debemos tener recursos para ganar mañana. Hemos perdido el primero, empatado el segundo y ahora, en el tercero, no es que nos toque, es que vamos a ganar", advirtió.
Pepe Murcia, que ha sido un revulsivo para su equipo en estos tres partidos desde la destitución de Carlos Bianchi, reconoce que cogió a un equipo "muerto". "Dije que vi al equipo muy triste, como muy 'muerto', y así no se puede ir ni a trabajar ni a jugar con el labio caído, hay que ir con ganas. No entiendo que se pueda a ir trabajar tristes y la gente está sorprendente y gratamente anímicamente están muy bien a día de hoy", explicó.
Una de las novedades que "baraja" el técnico es el recuperar a Leo Franco, que podría reaparecer tras su lesión. "Lo bueno es que tenemos la portería bien cubierta, lo ha demostrado Leo, Cuellar, Falcón y Roberto. Partiendo de esa base, ya estoy tranquilo porque lo peor es que no tuviéramos a nadie".
"Leo Franco está prácticamente recuperado, pero tenemos que sopesarlo porque no queremos precipitarnos por una posible recaída, porque en estos casos, provocaría un efecto malísimo. Si Leo está recuperado y se encuentra bien, es un hombre importante, podría jugar, pero sin olvidar la labor de Falcón y quiero dejar esa ventana muy abierta por la seguridad que tenemos en los porteros", recalcó sobre sus guardametas.
Respecto al trato habitual que tiene con la plantilla, Pepe Murcia apuntó que es algo normal en su forma de ser. "Para mí hablar con los jugadores es una constante porque lo interpreto así. Ahora en el primer equipo, en el filial, sabéis que soy muy directo y el trato humano es importante y quiero dárselo a todo el mundo. Por la experiencia que tuve como jugador veo que es lo mejor. Partiendo del respeto, puedes tener una buena relación porque el que no la quiera se va a desmarcar rápidamente del grupo", explicó.